MSD Animal Health lanza Aquavac Strep Sa-Si en América Latina, una vacuna que protege contra la estreptococosis en los peces

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
29 Nov. 2019
MSD Animal Health lanza Aquavac Strep Sa-Si en América Latina, una vacuna que protege contra la estreptococosis en los peces

MSD Animal Health, una división de Merck & Co, Inc., anunció la introducción de una nueva vacuna Aquavac Strep Sa-Si, para proteger contra la estreptococosis en peces en América Latina.

Indicada para la inmunización activa de tilapia (Oreochromis sp.) y otras especies de peces susceptibles para reducir la mortalidad y la enfermedad debida a estreptococosis causada por Streptococcus agalactiae (serotipo Ib) y Streptococcus iniae, de inmunidad desde 1a semana después de la vacunación, con una duración demostrada de inmunidad de al menos 12 semanas en ensayos de laboratorio y durante todo el ciclo de producción en ensayos de campo.

MSD Animal Health se complace en anunciar la aprobación de una nueva vacuna que brinda protección a la tilapia contra la estreptococosis, el desafío de salud más importante de la tilapia. Aquavac Strep Sa-Si beneficiará a la salud de la tilapia y a los productores de tilapia en toda América Latina”, dijo Kasha Cox, Global Lead Aquaculture, MSD Animal Health. “La tilapia cultivada en América Latina ayuda a la región a satisfacer la creciente demanda de una fuente de proteínas segura y asequible que contribuya a una dieta nutritiva. MSD Animal Health continúa demostrando su compromiso de apoyar a los productores de tilapia y la salud y el bienestar de los peces que están criando”.

La estreptococosis es una enfermedad bacteriana neurológica que afecta a los peces de aguas cálidas en ambientes de agua salada o dulce, generalmente en regiones tropicales. Esta enfermedad causa morbilidad y mortalidad generalizadas en peces de todos los tamaños, y presenta una pérdida económica significativa para los productores cuando los peces más grandes se ven afectados. Las enfermedades estreptocócicas predominantes en la tilapia son Streptococcus agalactiae y Streptococcus iniae.

Aquavac Strep Sa-Si se lanzará en Honduras y estará disponible en toda la región de América Latina después de las aprobaciones regulatorias de los países locales.


http://www.corporativo.msd.com.mx

Antiinfecciosos