PharmaCielo anuncia los resultados financieros para los tres y nueve meses cerrados el 30 de septiembre de 2019

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
28 Nov. 2019
PharmaCielo anuncia los resultados financieros para los tres y nueve meses cerrados el 30 de septiembre de 2019

Costo total para producir cannabis seco de $0,04 y por gramo en el tercer trimestre; 20% mejor que el objetivo propuesto.

Considerable reducción de la pérdida neta hasta $3,8 millones en comparación con $10,7 millones en el segundo trimestre de 2019.

La empresa está bien capitalizada con efectivo e inversiones a corto plazo de $20,7 millones a la fecha del 30 de septiembre de 2019.

PharmaCielo, la empresa matriz canadiense de PharmaCielo Colombia Holdings S.A.S., el principal cultivador y productor de aceite de cannabis con calidad medicinal de Colombia, anunció hoy los resultados financieros para los períodos de tres y nueve meses cerrados el 30 de septiembre de 2019.

"A medida que nos acercamos al final del año 2019, nuestro equipo marcha según lo planeado para cumplir con los objetivos clave que esbozamos para los accionistas al momento de nuestra salida a cotización en bolsa en enero, algo que coloca a PharmaCielo en buena posición para cerrar sólidamente el año y alcanzar un crecimiento estable en 2020", señaló David Attard, director ejecutivo de PharmaCielo Ltd. "Nuestro enfoque en el cuarto trimestre y a lo largo del 2020 estará dirigido a intensificar continuamente los esfuerzos en nuestras instalaciones de procesamiento y a la generación de ingresos a escala comercial mediante la expansión de las relaciones de ventas globales y la firma de acuerdos para suministro comercial en las jurisdicciones en la cuales estamos presentes hoy. Aunque nos ha tomado algunos años llevar nuestra infraestructura y equipo hasta este punto, retaría a cualquier observador del entorno del cannabis de la actualidad a que identifique a otra empresa con los recursos para producir consistentemente extractos de cannabis con alta calidad medicinal con una capacidad inmediata de 265 toneladas de flores secas por año, y a un costo total de $0,04 por gramoi. Hoy, estamos realmente listos para embarcarnos en nuestro viaje para convertirnos en el proveedor preferido a nivel mundial de formulaciones relacionadas con el bienestar y extractos de cannabis con calidad medicinal cultivado naturalmente".

Attard continuó: "Con tantos productores en todo el mundo enfrentándose al exceso de oferta y a intransigentes costos de producción por gramo, vemos el modelo de PharmaCielo como el futuro del cannabis. En este negocio hay un considerable apalancamiento operativo según los gastos iniciales comienzan a disminuir. Este es un negocio que puede lograr flujo de caja positivo y generar rentabilidad significativa según aumenta su escala. Estamos entusiasmados por trabajar con nuestros clientes globales a escala y por mostrar a nuestros accionistas la potencia financiera de la plataforma que hemos creado mientras avanzamos en el 2020".

Aspectos financieros destacados – Tercer trimestre
Resultados operativos
Todas las comparaciones ofrecidas a continuación son con el trimestre cerrado el 30 de septiembre de 2018, a menos que se exprese lo contrario.

* Ingresos totales de $130.000 en comparación con $0 en el segundo trimestre de 2019 y $0 en el tercer trimestre de 2018.
* Costo total de ventas de $60.000 en comparación con $0.
* Costo total ("all-in") para producir cannabis seco de $0,04 por gramoi durante el tercer trimestre de 2019.
* Gastos totales por operaciones de $6,1 millones en comparación con $8,8 millones en el segundo trimestre de 2019 y con $10,3 millones en el tercer trimestre de 2018.
* Pérdida neta de $3,8 millones en comparación con $10,7 millones en el segundo trimestre de 2019 y con $9,5 millones en el tercer trimestre de 2018.

Balance general
Todas las comparaciones ofrecidas a continuación son con el 31 de diciembre de 2018, a menos que se exprese lo contrario.

* Efectivo e inversiones a corto plazo de $20,7 millones en comparación con $45,9 millones.
* Activos totales de $55,6 millones en comparación con $66,3 millones.
 * Pasivos totales de $7,5 millones en comparación con $3,0 millones.


Empresas