Japón y Singapur otorgan patentes CRISPR a Merck

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
28 Nov. 2019
Japón y Singapur otorgan patentes CRISPR a Merck

Merck ahora es titular de 22 patentes relacionadas con CRISPR en todo el mundo en nueve regiones diferentes.

Las patentes cubren la tecnología de edición del genoma CRISPR con nickasas Cas9 en pareja, para fomentar el avance de la terapia genética y las investigaciones.

Merck, empresa líder en los campos de la ciencia y la tecnología, anunció que la Oficina de Patentes de Japón y la Oficina de Propiedad Intelectual de Singapur han otorgado la solicitud de patente de la empresa para el uso de CRISPR con nickasas en pareja, con lo cual el número de patentes de Merck se eleva a 22 en todo el mundo.

"Las nickasas en pareja representan un paso significativo en el aumento de la especificidad gracias a un enfoque sumamente flexible y eficiente para reducir los efectos no deseados en la edición de genes", declaró Udit Batra, miembro del Consejo Ejecutivo de Merck y CEO de Ciencias de la Vida. "La tecnología de Merck mejora la capacidad de CRISPR de reparar genes enfermos y al mismo tiempo no afectar los sanos, y por tanto mejora la precisión de potenciales tratamientos de terapia genética".

Estas patentes cubren una estrategia de CRISPR fundacional en la cual dos nickasas CRISPR son dirigidas al mismo gen objetivo y trabajan juntas partiendo o cortando cadenas opuestas de una secuencia cromosómica para crear un corte de doble cadena. Este proceso puede incluir opcionalmente una secuencia exógena o de donante para la inserción de la misma manera que la tecnología de integración CRISPR patentada de Merck. El requisito de dos eventos de enlace CRISPR reduce significativamente las probabilidades de cortes no deseados en otros lugares en el genoma.

Además de Japón y Singapur, Merck posee patentes relacionadas con CRISPR en las siguientes regiones: Australia, Canadá, China, Europa, Israel, Corea del Sur y Estados Unidos. La empresa recibió su primera patente fundacional en Australia, que cubre la integración CRISPR, en 2017; y su primera patente de CRISPR en Estados Unidos para proxy-CRISPR en 2019.

Merck ha estado a la vanguardia de la innovación en este campo durante 15 años, con experiencia que abarca desde el descubrimiento hasta la fabricación. En calidad de usuario y proveedor de tecnología de edición de genes, Merck respalda las investigaciones con edición del genoma de conformidad con una cuidadosa valoración de las normas éticas y jurídicas. La empresa ha establecido una comisión consultiva sobre bioética externa e independiente para que sirva de guía en las investigaciones en l as cuales sus negocios están involucrados, inclusive las investigaciones sobre la edición del genoma o que utilizan la edición del genoma. Asimismo, Merck ha definido una posición operativa clara que toma en cuenta cuestiones científicas y sociales para orientar enfoques terapéuticos prometedores con vistas a su empleo en investigaciones y aplicaciones.


http://www.merck.com.mx

Empresas