Novo Nordisk y UNICEF anuncian nueva alianza para prevenir el sobrepeso y la obesidad infantil

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
27 Nov. 2019
Novo Nordisk y UNICEF anuncian nueva alianza para prevenir el sobrepeso y la obesidad infantil

Novo Nordisk y UNICEF anunciaron una nueva alianza para ayudar a prevenir el sobrepeso y la obesidad infantil a nivel mundial, con un primer enfoque de intervención en América Latina y el Caribe.

En virtud de esta alianza, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la compañía mundial de atención médica, combinarán esfuerzos para mejorar el conocimiento y la concientización sobre cómo prevenir el sobrepeso y la obesidad, abordando sus causas más profundas. Inicialmente, esta alianza se desarrollará en un período de tres años.

"El sobrepeso y la obesidad en la niñez pueden contribuir a la mala salud, la estigmatización e incluso a reducir el nivel educativo", dijo la directora ejecutiva de UNICEF, Henrietta Fore. "Con socios como Novo Nordisk, queremos asegurarnos de que prevenir la obesidad infantil y el sobrepeso se convierta en una responsabilidad social más amplia, que involucre a los gobiernos, la sociedad civil, el sector privado, las comunidades y las familias".

Cifras recientes del Estado Mundial de la Infancia de UNICEF 2019, muestran que el sobrepeso y la obesidad infantil están en aumento en casi todo el mundo. Actualmente, hay 40 millones de niños y niñas menores de 5 años con sobrepeso. El número de niños de 5 a 19 años con sobrepeso casi se ha duplicado en los últimos 15 años.

No hay duda de que el sobrepeso y la obesidad infantil son una crisis de salud pública que requiere atención inmediata. El sobrepeso y la obesidad infantil son más que una elección individual, es asunto de todos. Junto con UNICEF, esperamos ayudar a millones de niños a llevar vidas saludables y al mismo tiempo aliviar la carga de la obesidad para la sociedad", dijo el presidente y CEO de Novo Nordisk, Lars Fruergaard Jørgensen.

Las cargas del sobrepeso y la obesidad en la infancia presentan graves consecuencias para la salud, la sociedad y la economía, no solo para algunas personas sino también para las familias, las comunidades y los sistemas de atención médica, tanto de forma inmediata como a largo plazo.

La alianza entre UNICEF y Novo Nordisk -anunciada en el marco del Día Mundial del Niño y del 30 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño- pretende alcanzar los siguientes objetivos:

• Dar a conocer a los tomadores de decisión, las políticas exitosas para prevenir el sobrepeso y la obesidad infantil en países de ingresos medios;
• Crear conciencia sobre el impacto del sobrepeso y la obesidad en la niñez y en el ejercicio de sus derechos, y abogar por la necesidad de realizar cambios sistémicos para abordar esta epidemia creciente.
• Impulsar y fortalecer intervenciones multisectoriales en América Latina y el Caribe con un enfoque específico en México y Colombia.


http://www.novonordisk.com.mx

Empresas