Dragonfly Therapeutics anuncia su colaboración con AbbVie en materia de enfermedades autoinmunes y oncológicas

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
25 Nov. 2019
Dragonfly Therapeutics anuncia su colaboración con AbbVie en materia de enfermedades autoinmunes y oncológicas

Dragonfly utilizará su plataforma TriNKET™ para desarrollar candidatos farmacológicos dirigidos a múltiples dianas de enfermedades autoinmunes y oncológicas. AbbVie recibe opciones exclusivas para licenciar una serie de inmunoterapias con ligadores de linfocitos citolíticos naturales.

Dragonfly Therapeutics ("Dragonfly"), una empresa de biotecnología que desarrolla novedosas inmunoterapias que aprovechan el sistema inmunitario innato para el tratamiento de enfermedades, y AbbVie, una compañía biofarmacéutica internacional centrada en la investigación, han anunciado hoy una colaboración en investigación para múltiples dianas concebida para hacer avanzar una serie de novedosas inmunoterapias en base a ligadores de linfocitos citolíticos de Dragonfly para indicaciones autoinmunes y oncológicas.

La colaboración otorga a AbbVie la opción de otorgar licencias con derechos exclusivos de propiedad intelectual en todo el mundo para desarrollar y comercializar productos dirigidos a dianas específicas y desarrollados utilizando la plataforma tecnológica TriNKET™ de Dragonfly.

"AbbVie está comprometida a la hora ofrecer mejores opciones de tratamiento a nuestros pacientes invirtiendo en tecnologías y plataformas innovadoras", dijo Tom Hudson, médico y vicepresidente sénior de I+D y director científico de AbbVie. "El equipo de Dragonfly ha conseguido avances de impresión en el desarrollo de su plataforma y a la hora de demostrar el potencial de su tecnología para tratar diversas enfermedades".

"AbbVie es un líder a nivel mundial en el tratamiento de enfermedades crónicas de origen inmunitario, y que trabaja por la transformación de los estándares de los cuidados de las personas aquejadas por el cáncer", dijo Bill Haney, cofundador y consejero delegado de Dragonfly. "Estamos deseando trabajar con el equipo de AbbVie para llegar más lejos en las opciones de tratamiento para los pacientes".

AbbVie pagará a Dragonfly una suma por adelantado, así como futuros pagos por hitos y regalías en base a éxitos.


http://www.abbvie.com.mx

Antiinfecciosos