Sandoz recibe aprobación de la FDA para Ziextenzo

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
22 Nov. 2019
Sandoz recibe aprobación de la FDA para Ziextenzo

Recientemente, la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos aprobó un biosimilar de Sandoz, división de Novatis, llamado Ziextenzo (pegfilgrastim).

Ya está aprobado y se vende en toda Europa desde 2018. Sandoz ahora tiene la intención de lanzarlo en el mercado estadounidense en el año en curso.

La creciente incidencia y las complicaciones relacionadas con el cáncer han alimentado la demanda de nuevas terapias en todo el mundo. Esto, junto con la financiación de instituciones líderes, está impulsando varias iniciativas de investigación y desarrollo en todo el mundo.

El medicamento está destinado a reducir la incidencia de infección causada por neutropenia febril o bajo recuento de glóbulos blancos. Esto ocurre principalmente entre pacientes con neoplasias no mieloides, que actualmente reciben medicamentos contra el cáncer.

Con la aprobación de Ziextenzo (pegfilgrastim), Sandoz ha ampliado con éxito su cartera de oncología, al tiempo que ofrece una opción biosimilar de apoyo y de larga duración para los médicos.

Cada año, los Estados Unidos son testigos de casi 60,000 casos de hospitalización de pacientes con cáncer con evidencia de neutropenia, que puede incluir infección o fiebre alta. Esta infección también causa casi 4000 muertes cada año. Por lo tanto, la aprobación del biosimilar de Sandoz es bienvenida, ya que promete adaptarse mejor a un número creciente de pacientes que reciben quimioterapia.


http://www.sandoz.com.mx

Cáncer