Viatris, nuevo nombre de la compañía en la combinación planificada Mylan-Upjohn

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
18 Nov. 2019
Viatris, nuevo nombre de la compañía en la combinación planificada Mylan-Upjohn

Mylan y Pfizer anunciaron que el nombre de la nueva compañía que se formará mediante la combinación planificada de Mylan y Upjohn, una división de Pfizer, será Viatris.

Derivado de su nombre en latín, Viatris encarna el objetivo de la nueva compañía de proporcionar un camino: 'VIA', a tres: 'TRIS', objetivos principales: ampliar el acceso a los medicamentos, liderar innovando para satisfacer las necesidades de los pacientes y ser un socio confiable para la comunidad sanitaria en todo el mundo.

"Queríamos un nombre que diferenciara a nuestra nueva compañía y explicara claramente cómo seremos un defensor de la salud global", dijo Robert J. Coury, quien se desempeñará como Presidente Ejecutivo de la nueva compañía. "Estamos creando una compañía como ninguna otra: una compañía enfocada en construir un viaje de atención médica más esperanzador y sostenible, que permita a los pacientes vivir más saludable en cada etapa de la vida".

El nombre Viatris comunica la fortaleza del patrimonio combinado de nuestras empresas y nuestro objetivo compartido de proporcionar los medicamentos de la más alta calidad a la mayoría de los pacientes posibles", dijo Michael Goettler, Presidente del Grupo Upjohn, quien se desempeñará como Director Ejecutivo de Viatris. "Tenemos la oportunidad de brindar una mejor salud, una mejor atención y un mejor valor para los pacientes y socios de todo el mundo".

Formado a través de una combinación de dos negocios altamente complementarios, Viatris unirá la fuerte posición de liderazgo de Upjohn en China y los mercados emergentes con la importante presencia de Mylan en los EE.UU. y Europa, lo que le permitirá a la nueva compañía tener un alcance geográfico significativamente ampliado para la amplia cartera de productos de Viatris.

Se espera que en los próximos meses, los accionistas de Mylan voten sobre la combinación propuesta de Mylan y Upjohn. Más adelante estará disponible más información sobre Viatris, incluido el equipo completo de administración ejecutiva, la junta directiva y el logotipo de la compañía.

El nuevo nombre entrará en vigencia al cierre de la combinación, que se espera ocurra a mediados de 2020. Las dos compañías continuarán operando como organizaciones independientes y separadas hasta el cierre.

Upjohn reúne a 20 de las marcas más confiables de la industria, productos como Lipitor, Norvasc, Lyrica y Viagra, en más de 120 países.

Mylan tiene una cartera creciente de más de 7.500 productos comercializados en todo el mundo, incluidas las terapias antirretrovirales de las que depende aproximadamente el 40% de las personas que reciben tratamiento para el VIH / SIDA en todo el mundo. 


http://pfizer.com.mx

Empresas