Bioeq anuncia a Coherus como socio de comercialización y distribución de su biosimilar para Lucentis (ranibizumab) en los Estados Unidos

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
08 Nov. 2019
Bioeq anuncia a Coherus como socio de comercialización y distribución de su biosimilar para Lucentis (ranibizumab) en los Estados Unidos

El acuerdo con Bioeq acerca un paso más la promesa de su biosimilar líder de Lucentis para el tratamiento de retinopatías para pacientes de los Estados Unidos.

Bioeq anunció la firma de un acuerdo de licencia y desarrollo con Coherus BioSciences por el cual Coherus comercializará y distribuirá de manera exclusiva el candidato biosimilar de Bioeq para Lucentis (ranibizumab) en los Estados Unidos.

Bioeq mantendrá la responsabilidad de la presentación de la solicitud de licencia biológica (Biologics License Application, BLA) ante la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (U.S. Food and Drug Administration) en el cuarto trimestre de 2019 y la subsiguiente provisión del producto. Coherus planea lanzar el producto en 2021.

Hannes Teissl, miembro del consejo directivo de Bioeq, comentó sobre el acuerdo: "Es un orgullo para nosotros haber logrado que Coherus sea nuestro socio de elección para los Estados Unidos. Este acuerdo es un hito importante para aportar una opción de tratamiento más asequible y altamente eficaz para retinopatías, incluida la degeneración macular senil, a los pacientes estadounidenses".

Según los términos del acuerdo, Bioeq recibirá pagos por hitos iniciales, regulatorios y de lanzamiento, así como ganancias compartidas.

Nicola Mikulcik, integrante del consejo directivo de Bioeq, se refirió a planes futuros: "A partir de 2020, Bioeq estará también en posición para ofrecer derechos para su biosimilar de ranibizumab a socios de comercialización y distribución fuera de los Estados Unidos".


Empresas