Fresenius Kabi inaugura la expansión de su planta en Brasil

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
06 Nov. 2019
Fresenius Kabi inaugura la expansión de su planta en Brasil

Fresenius Kabi, compañía alemana especializada en medicamentos y tecnologías de infusión, transfusión y nutrición clínica, ha invertido casi $100 millones en la planta Aquiraz, que ahora es una de las fábricas de soluciones inyectables de tecnología más avanzadas del mundo.

La nueva ala aumentará la producción en un 30% de la capacidad actual de viales de suero de gran volumen y soluciones parenterales, y la compañía distribuirá en todo el país, además del proceso de exportación a Argentina. “Nuestra fábrica de Aquiraz es la más eficiente de todas las plantas del grupo. Con la expansión, replicaremos el modelo desde aquí a las otras unidades de Fresenius Kabi”, dijo el presidente de Brasil, Hernani Serio.

Como señaló el presidente de Fresenius, esta es una de las empresas más modernas del mundo. Además, se inserta en el perfil de la nueva economía que está atrayendo el Gobierno de Ceará, que son las empresas fuertemente estructuradas en importantes grupos económicos, como la salud. Empresas que también tienen un perfil de innovación y desarrollo, que es la plataforma del futuro, el conocimiento”, dijo Maia Júnior.

Fresenius Kabi en Ceará genera 800 empleos directos y unos 800 indirectos. La expectativa con la expansión de la fábrica es generar 50 nuevos empleos. "Este es un momento de gran satisfacción para Fresenius Kabi y refuerza nuestro desempeño y compromiso con el estado de Ceará, que siempre nos ha acogido muy bien y con Brasil", dijo el presidente Hernani Serio.

En la ocasión, la Secretaria Maia Júnior destacó el trabajo que el Gobierno, a través de Sedet, ha estado haciendo para transformar al Estado en un polo productor de drogas. “Hoy, los principales centros de producción de Brasil están en el eje sureste, y les estamos mostrando a los empresarios las ventajas de descentralizar y acercar estos centros de producción o distribución a las regiones de consumo, como el noreste, especialmente para Ceará”, analizó.

Fresenius Kabi tiene cuatro centros de distribución (Aquiraz - CE, Barueri - SP, Itapevi - SP y Goiânia - GO), otras dos fábricas (Itapecerica - SP y Anápolis - GO) y una farmacia de manipulación (HospPharma , en São Paulo) en el país, con presencia en casi todos los hospitales públicos y privados y líder en todos los segmentos en los que opera.


http://www.fresenius-kabi.com.mx

Empresas