Philips presente en la Jornada de Concientización por el Día Mundial Contra el Ataque Cerebro-Vascular (ACV)

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
31 Oct. 2019
Philips presente en la Jornada de Concientización por el Día Mundial Contra el Ataque Cerebro-Vascular (ACV)

En el marco del Día Mundial Contra el Ataque Cerebro-Vascular (ACV), Royal Philips participó de la Jornada de Concientización que realizó la Fundación para el Estudio de las Neurociencias y la Radiología Intervencionista (FENERI) junto a la Asociación Argentina de Ataque Cerebral (AAAC) en el Jardín Japonés.

El Ataque Cerebro Vascular es la primera causa neurológica de discapacidad y la tercera causa de muerte en Argentina. Ante un ACV, por cada minuto en que una persona no recibe la atención adecuada, pierde 2 millones de neuronas. En Argentina se presentan 180 casos de ACVs cada 100.000 habitantes; 72.000 casos nuevos todos los años y 8 casos cada hora. Y, aunque reconocer de forma precoz sus síntomas puede reducir tanto la mortalidad como sus secuelas, según un estudio realizado por AAAC y FENERI, el 34,1 % de la población encuestada en la Ciudad de Buenos Aires no pudo mencionar de manera espontánea una señal de alerta del ataque cerebro vascular.

En este contexto y como parte de su participación en la Jornada de Concientización que realizó FENERI, Philips hizo hincapié en la concientización como un elemento fundamental a la hora de mejorar el desenlace clínico frente a un ACV:

· Comprobar si la persona puede sonreír correctamente en forma pareja.

· Comprobar que pueda coordinar mantener ambos brazos en alto.

· Comprobar si puede repetir una frase, para verificar que hable claro y se le entienda.

Desde la compañía también hicieron foco en la importancia de incorporar hábitos de alimentación saludables para disminuir la incidencia a sufrir un ACV, entregando a los concurrentes licuados de frutas y  galletas saludables realizadas con la innovadora Airfryer, una freidora de aire para cocinar sin o con poco aceite. Además, coincidiendo con el compromiso de la marca de promover una vida más saludable, se realizó un sorteo de productos.

Del mismo modo, se pusieron a disposición del público las soluciones de Philips en ultrasonido de última generación para realizar ecografías de carótida gratuitas para  detectar factores de riesgo.

Por otra parte y teniendo en cuenta que a nivel mundial los trastornos del sueño afectan entre el 46% y 50% de la población, la compañía también estuvo presente en el  evento a través de su categoría de Sleep Care y dispuso un test de sueño y una infografía sobre trastornos del sueño para todos los concurrentes.

Philips cree en la importancia de educar a las personas sobre el valor del buen dormir y cómo identificar posibles síntomas de un trastorno del sueño. En el caso de la apnea del sueño, la persona debe ser diagnosticado correctamente y tratada para prevenir posibles complicaciones que pueden resultar fatales, como por ejemplo: desencadenar en un ACV, infartos de miocardio, hipertensión arterial y accidentes de tránsito.


http://www.philips.com.mx/

Cardiovascular