Normon colabora con la asociación solidaria ACOES para llevar medicamentos a Honduras

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
29 Oct. 2019
Normon colabora con la asociación solidaria ACOES para llevar medicamentos a Honduras

La iniciativa ayudará a mejorar las condiciones sanitarias de miles de niños, mujeres y ancianos en situación de extrema pobreza del país centroamericano.

Normon, laboratorio farmacéutico español, ha llevado a cabo por segundo año, una colaboración con ACOES Honduras (Asociación Colaboración y Esfuerzo) por la que ha donado un contenedor de medicamentos que se distribuirá entre las clínicas del país con el objetivo de ayudar a cubrir las necesidades sanitarias básicas de la población hondureña, especialmente de niños, mujeres y ancianos de este país.

En Honduras, uno de los países más pobre de América Central, uno de cada tres habitantes no puede pagarse la atención sanitaria, generalmente de pago, y el 46,6% de las comunidades rurales carecen de Centro de Salud, por lo que este tipo de acciones son fundamentales para que la población tenga acceso a un derecho fundamental como es la sanidad.

La donación realizada por Laboratorios Normon se ha llevado a cabo en colaboración con la Fundación Cofares, una organización privada sin ánimo de lucro que tiene entre sus objetivos realizar actividades y obras sociales gracias a la implicación de los farmacéuticos.

El proyecto se enmarca dentro de la actividad que desarrolla ACOES, una asociación no gubernamental sin ánimo de lucro que trabaja activamente en Honduras, realizando, entre otros, programas asistenciales con personas en situación de extrema pobreza para que puedan acceder a las necesidades más básicas.

La donación de medicamentos por parte de Normon, cuyo valor estimado asciende a más de 35.000 euros, incluye más de 30 referencias de medicamentos diferentes y contribuirá a mejorar las condiciones y el tratamiento de las personas enfermas del país. Dicha ayuda, repartida entre diferentes centros que acogen a más de 5.000 niños, ancianos y sus familias servirá para que puedan tener una vida mejor y más digna.

No es la primera vez que Normon realiza una acción así. Ya en 2017 colaboró con esta misma asociación, enviando un contenedor de medicinas a este país. Además, el laboratorio mantiene una activa política social, llevando a cabo acuerdos de colaboración con distintas organizaciones sin ánimo de lucro a nivel internacional. Durante 2019, Normon ha participado en proyectos solidarios en países como Haití o Guinea Ecuatorial. Asimismo, el laboratorio trabaja activamente con instituciones como la Fundación Reina Sofía, la Fundación Juan XXIII Roncalli, la Fundación Numen, la Asociación Acoger y Compartir, AENOR o la Asociación Infancia Solidaria. 


Empresas