El 80% de los latinoamericanos accede a redes sociales

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
21 Oct. 2019
El 80% de los latinoamericanos accede a redes sociales

Brasil lidera en el continente con un alcance del 87%, de acuerdo a los últimos registros de Comscore y Shareablee.

Comscore acaba de presentar 'Estrategias de Branded Content e Influencers', un trabajo conjunto con Shareablee que analiza las principales tendencias de consumo de Facebook, Instagram y Twitter en América Latina, de enero a junio de 2019.

El estudio presenta las siguientes conclusiones:

* El consumo digital multiplataforma (a través de distintos dispositivos) crece en los principales mercados de la región: 8% en Brasil, 6% en México y 4% en Argentina. Se consolida como tendencia de consumo en los usuarios.

* Los usuarios latinoamericanos realizan, en promedio, 15 visitas por mes a redes sociales. El consumo individual mensual es de 180 minutos y el promedio de visitas es de 11 minutos.

* El consumo a través de dispositivos móviles se impone ampliamente en toda la región sobre el desktop y la tablet, con un promedio de 405 millones de minutos mensuales.

* Lionel Messi, la cantante brasilera Anitta y Maluma son los Top Influencers de la región en redes sociales.

* Las publicaciones con contenido patrocinado son del 4% en Brasil y alrededor del 2% en México, Argentina, Chile y Perú.

* Los posts de video en redes sociales tienen un 8% más de share que los posts regulares.


Mercado