'Qué bien sabe cuidarse', campaña contra el cáncer de mama

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
10 Oct. 2019
'Qué bien sabe cuidarse', campaña contra el cáncer de mama

La cadena de restaurantes Toks y la Fundación Sólo por Ayudar IAP dieron a conocer su campaña preventiva del cáncer de mama 'Qué bien sabe cuidarse', en donde por cada platillo seleccionado de su menú se aportará $1 peso a la organización dirigida por Lolita Ayala, que destinará dichos recursos a la atención de mujeres con este padecimiento y desarrollar jornadas de concientización sobre el cáncer.

Entre las recomendaciones que se dieron a conocer para prevenir este mal son realizar 30 minutos de actividad física al día, llevar una dieta balanceada, una autoexploración periódica y en caso de ser madre de familia dar pecho al bebe ayuda a prevenir esta enfermedad.

Gustavo Pérez Berlanga, director de Responsabilidad Social y Proyectos Productivos de Grupo Toks, dijo que esta actividad en salud se suma al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), suscritos por la empresa y que al momento realizan actividades en 16 de los mismos.

Detalló que debido a la austeridad económica en México la lista de fundaciones y ONGs que han solicitado su apoyo se ha quintuplicado en un año.

Lamentó que no pueden atender a todos los proyectos presentados y en estos momentos tienen vigentes más de 100 iniciativas sociales.

Explicó que los ODS se han vuelto una referencia en sus programas de apoyo como son reforestación, comunidades rurales, alimentos, bienestar animal, energía renovable, anticorrupción, paz social, prevención de la salud, etc.

18% de los casos de cáncer de mama en México se diagnostican a mujeres de 40 a 49 años; el 90% de los casos son detectados gracias a la autoexploración.

Por su parte, Claudia Amerena, subdirectora de Mercadotecnia de Restaurantes Toks, explicó que esta promoción además de permitir realizar donación en efectivo en octubre, manejarán mensajes a favor de la prevención de este mal que es la segunda causa de muerte de mexicanas.

Finalmente, Lolita Ayala, directora Fundación Solo por Ayudar IAP, relató que las mujeres no deben dejar de hacerse la autoexploración tanto de las mamas como de los ovarios para evitar este padecimiento e invitó a que los hombres para realizarse estudios de la próstata.

"El cáncer es detectable y curable cuando se encuentra en etapa temprana, mi caso es un ejemplo, hace 24 años me lo diagnosticaron, me operé y sigo viva".


Cáncer