Con el objetivo de promover un estilo de vida saludable empresas se unen a la campaña ‘México Ponte Bien’

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08 Oct. 2019
Con el objetivo de promover un estilo de vida saludable empresas se unen a la campaña ‘México Ponte Bien’

Dirigida por el Consumer Goods Forum (CGF), organización global que reúne a los principales minoristas y productores de consumo masivo, la iniciativa se desarrolla del 4 de octubre al 4 de noviembre en 10 tiendas Walmart en la Ciudad de México.

El objetivo es alentar a los consumidores a tomar decisiones informadas sobre el estilo de vida y a tener equilibrio y bienestar en sus vidas.

El movimiento, 'México se recupera' (México Ponte Bien), es el último de una serie de acciones que tienen lugar en todo el mundo para fomentar comportamientos más saludables. El movimiento en México sigue a otras historias exitosas que se han lanzado en Colombia, Costa Rica, Japón, Turquía, Francia, los Estados Unidos y el Reino Unido.

Los miembros de CGF que participan en la prueba incluyen Arca Continental, Grupo Bimbo, The Coca-Cola Company, Colgate-Palmolive, Danone, Grupo Lala, Johnson & Johnson, Kellogg's, Mars, Incorporated, Nestlé, P&G, PepsiCo, Sigma y Walmart México y Centroamérica.

Los puntos de venta para las actividades son las tiendas ubicadas en Toreo, Universidad, Plaza Oriente, Jesús del Monte, Barranca del Muerto, Pirules, Patio Santa Fé, Las Américas, Cuitlahuac y Periférico Norte.

Las 14 compañías de bienes de consumo participantes han expresado un objetivo común: “Como compañías de bienes de consumo, nos hemos unido con el objetivo de proporcionar a nuestros compradores y consumidores diferentes herramientas para ayudarlos a tomar decisiones que brinden bienestar y equilibrio en sus vidas, lo que permite una compra más informada y decisiones de estilo de vida. Sabemos que trabajando juntos podemos impactar positivamente en la vida de las personas en la Ciudad de México”.

En América Latina, la desnutrición y la obesidad se han convertido en desafíos clave para los diversos sectores, razón por la cual los miembros del CGF se han unido. El informe Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional en América Latina y el Caribe 2018 (FAO / OPS / PMA / UNICEF) estimó que alrededor del 7,5% de los niños menores de cinco años en la región tienen sobrepeso u obesidad y que aproximadamente una quinta parte de los adultos tiene sobrepeso u obesidad.


http://www.jnjmexico.com

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