Prometheus Biosciences y Takeda desarrollarán terapias dirigidas para la enfermedad inflamatoria intestinal (EII)

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
08 Oct. 2019
Prometheus Biosciences y Takeda desarrollarán terapias dirigidas para la enfermedad inflamatoria intestinal (EII)

El acuerdo aprovecha la plataforma de análisis de bioinformática patentada de Prometheus Biosciences, para acelerar el desarrollo y descubrimiento de fármacos.

Prometheus Biosciences, una compañía biofarmacéutica comprometida con el descubrimiento, desarrollo y comercialización de una amplia cartera de novedosas terapias de precisión y diagnósticos complementarios para pacientes con necesidades insatisfechas en gastroenterología y enfermedades autoinmunes, anunció que ha entrado en un colaboración estratégica global de objetivos múltiples con la firma japonesa Takeda Pharmaceutical para descubrir, desarrollar y comercializar nuevas terapias para la enfermedad inflamatoria intestinal (EII).

La colaboración combina la plataforma patentada de descubrimiento de bioinformática y las herramientas de diagnóstico complementarias desarrolladas por Prometheus Biosciences con la experiencia de Takeda en gastroenterología y desarrollo de fármacos, con el fin de descubrir y avanzar hasta tres terapias dirigidas para la EII y diagnósticos complementarios.

Prometheus Biosciences será responsable de la identificación y validación de tres objetivos farmacológicos únicos para la EII, junto con el desarrollo y comercialización de diagnósticos complementarios para las terapias resultantes. Takeda será responsable de todas las actividades de descubrimiento de fármacos, desarrollo clínico y comercialización de la terapéutica dirigida resultante.

Estamos entusiasmados de combinar la plataforma bioinformática de Prometheus con la experiencia de Takeda en el desarrollo de medicamentos para ofrecer una nueva generación de terapias para la EII", dijo el CEO de Prometheus, Mark McKenna. McKenna se unió a Prometheus el mes pasado después de pasar los cuatro años anteriores como President & CEO en Salix Pharmaceuticals.

Según los términos del acuerdo, Prometheus Biosciences recibirá un pago inicial no revelado de Takeda y es elegible para recibir hasta $420 millones en pagos por hitos de desarrollo, regulatorios y comerciales, en total, en los tres programas. Además, Prometheus Biosciences es elegible para recibir pagos de regalías por ventas comerciales globales de cada programa.


http://www.takedamexico.com

Empresas