Dr. Vagón, El Tren de la Salud, incorpora un Quirófano para ofrecer cirugías gratuitas a comunidades de todo México

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
03 Oct. 2019
Dr. Vagón, El Tren de la Salud, incorpora un Quirófano para ofrecer cirugías gratuitas a comunidades de todo México

Con el objetivo de ampliar el acceso a servicios de salud de alta calidad a las poblaciones con alta marginación del país, Fundación Grupo México informó que a partir de hoy 'Dr. Vagón, El Tren de la Salud', tendrá un vagón quirófano donde se realizarán cirugías ambulatorias de distintas especialidades, para una ruta inicial se contempla realizar: exéresis de nevo, exéresis de cicatrices, exéresis de lipomas, plastia umbilical, plastia inguinal, plastia de pared y cirugías menores de mama.

Dr. Vagón, El Tren de la Salud; es una clínica ambulante ferroviaria con 17 vagones, que ofrece atención médica integral, multidisciplinaria y gratuita, por parte de profesionales de la salud altamente calificados, que abarcan la prevención, diagnóstico y tratamiento de algunas de las principales enfermedades que aquejan a los mexicanos.

Después de 5 años de operación, en los que ha visitado 203 comunidades, atendido a 319,821 personas y realizado 1,261,336 atenciones médicas; Dr. Vagón, El Tren de la Salud logró hacer posible ¡Un Vagón Quirófano! que iniciará su andar en Altamira, Tamaulipas y con el que se estima beneficiar a miles de mexicanos de todas las regiones del país.

Gracias a la incorporación de este vagón quirófano, miles de mexicanos podrán acceder a procedimientos quirúrgicos menores de alta calidad, sin tener que salir de su comunidad. De esta forma, Dr. Vagón continúa cumpliendo su misión de llevar salud a todo México y se posiciona como el programa de responsabilidad social más completo e importante del América Latina, señaló el Dr. Ricardo Reyes, Gerente médico de Dr. Vagón, El Tren de la Salud.


Servicios