Sanofi pagará US$ 260 millones para terminar la alianza con Lexicon Pharmaceuticals

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
13 Sep. 2019
Sanofi pagará US$ 260 millones para terminar la alianza con Lexicon Pharmaceuticals

Lexicon Pharmaceuticals anunció la finalización de su alianza con Sanofi para el desarrollo y comercialización de Zynquista (sotagliflozina).

La asociación de cuatro años fue terminada por Sanofi en julio después de los resultados de tres estudios de etapa avanzada de Zynquista, que se está desarrollando como un complemento de la insulina para pacientes diabéticos. Sanofi desembolsó $ 300 millones en efectivo para entrar en la alianza de $ 1.7 mil millones con Lexicon de su medicamento para la diabetes Zynquista (sotagliflozina)

Tras finalizar la asociación, Lexicon recuperará todos los derechos sobre Zynquista y asumirá la plena responsabilidad del desarrollo y comercialización mundial de Zynquista tanto en diabetes tipo 1 como en diabetes tipo 2. Según los términos del acuerdo, Sanofi pagará a Lexicon $ 260 millones, de los cuales $ 208 millones se pagarán por adelantado y el resto se pagará dentro de los doce meses, y se coordinará con Lexicon en la transición de la responsabilidad de los estudios clínicos en curso y otras actividades.

"Nuestra alianza de cuatro años con Sanofi ha sido productiva, y Zynquista recibió la aprobación de comercialización en Europa para la diabetes tipo 1 y avanzó hacia estudios en etapas avanzadas de la diabetes tipo 2", dijo Lonnel Coats, presidente y director ejecutivo de Lexicon.

La recuperación de los derechos mundiales nos permite avanzar en nuestros esfuerzos para darnos cuenta del valor global del programa Zynquista mientras nos preparamos para las presentaciones regulatorias para diabetes tipo 2 en los EEUU y en Europa con datos procedentes de estudios de fase 3 y a largo plazo de dos estudios de resultados con potencial para demostrar beneficios cardiovasculares y renales”.

Creemos que este potencial, junto con la aprobación europea en diabetes tipo 1, ofrece una oportunidad atractiva para los posibles colaboradores a medida que trabajamos para maximizar el potencial global de Zynquista y lograr una mayor flexibilidad operativa".

Zynquista fue aprobado en Europa a finales de agosto de este año como complemento de la insulina para mejorar el control del azúcar en sangre en adultos con sobrepeso y diabetes tipo 1. La FDA rechazó su solicitud de comercialización en marzo después de que un panel de expertos expresara su preocupación por el riesgo de cetoacidosis diabética (CAD).

La CAD es una afección potencialmente mortal en la que los ácidos llamados cetonas se acumulan cuando el cuerpo comienza a usar grasa en lugar de glucosa como fuente de energía.


http://www.sanofi.com.mx

Empresas