Bayer reduce su consejo de administración de siete a cinco miembros

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
13 Sep. 2019
Bayer reduce su consejo de administración de siete a cinco miembros

El grupo químico y farmacéutico Bayer reducirá el tamaño de su consejo de administración de siete a cinco miembros a partir de 2020, al tiempo se reasignarán algunas funciones, según ha anunciado la firma en un comunicado.

El director innovación, Kermal Malik, y el director de recursos humanos, tecnología y sostenibilidad, Hartmut Klusik, abandonarán el consejo y la compañía el 31 de diciembre, y sus cargos no se mantendrán.

"Al optimizar la estructura del consejo de administración, estamos mejorando la distribución de responsabilidades y contribuyendo al programa de eficiencia de la compañía", ha explicado el presidente del consejo de supervisión de la multinacional, Werner Wenning.

De esta forma, a partir del 1 de enero, el consejo estará formado por el presidente de Bayer, Werner Baumann, el director financiero, Wolfgang Nickl, y los presidentes de cada una de las divisiones: Liam Condon (ciencia de cultivos), Stefan Oelrich (productos farmacéuticos) y Heiko Schipper (bienestar y cuidado personal).

Con respecto a la asignación de las antiguas responsabilidades, el presidente asumirá recursos humanos y sostenibilidad, al tiempo que el director financiero supervisará todas las operaciones relacionadas con ingeniería y tecnología.

A partir del año que viene, cada una de las tres divisiones corporativas de Bayer será autónoma y responsable de "toda la cadena de valor" desde la investigación y el desarrollo hasta la producción y el marketing.

Asimismo, Oelrich será responsable de los mercados de Europa y Oriente Próximo, Nickl supervisará Norteamérica, Condon asumirá Latinoamérica y África, y Schipper será el responsable de Asia-Pacífico.


http://www.bayer.com.mx

Empresas