Schrödinger y AstraZeneca colaborarán para implementar tecnología de computación avanzada para el descubrimiento de fármacos

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
10 Sep. 2019
Schrödinger y AstraZeneca colaborarán para implementar tecnología de computación avanzada para el descubrimiento de fármacos

Schrödinger ha anunciado la colaboración con AstraZeneca para desplegar la plataforma informática avanzada de Schrödinger para acelerar los esfuerzos de descubrimiento de fármacos.

La plataforma computacional de Schrödinger combina el modelado basado en la física y el aprendizaje automático para permitir a los químicos predecir la potencia de una molécula que se une a una proteína objetivo. Esto aumenta la probabilidad de que, cuando se sinteticen, los compuestos tengan las propiedades correctas requeridas para un mayor desarrollo y reduzca el número de compuestos que deben sintetizarse.

La plataforma de Schrödinger será utilizada por los químicos medicinales y computacionales de AstraZeneca para ayudar a mejorar el diseño de compuestos para identificar posibles nuevos candidatos terapéuticos.

Para garantizar una transferencia de conocimiento integral, el equipo de Schrödinger trabajará de cerca y compartirá las mejores prácticas con AstraZeneca para ayudar a integrar la plataforma en su flujo de trabajo de descubrimiento de fármacos.

Garry Pairaudeau, Líder Global en Química, I + D, AstraZeneca, comentó: “Nuestro objetivo estratégico es transformar el diseño de medicamentos utilizando tecnologías digitales innovadoras. En esta colaboración con Schrödinger, esperamos aprovechar el potencial del modelado predictivo basado en la física y el aprendizaje automático para ayudarnos a entregar compuestos de mayor calidad de manera más efectiva".

Estamos emocionados de lanzar esta colaboración. AstraZeneca es un líder en la adopción del potencial de la tecnología para remodelar el descubrimiento de fármacos, y esperamos apoyarlos para que ofrezcan su visión para el futuro del diseño de fármacos", dijo el CEO de Schrödinger, Ramy Farid, Ph.D.


http://www.astrazeneca.com/mexico

Empresas