Bayer nombra a Marianne De Backer Jefa de Desarrollo de Negocios Farmacéuticos y Licencias

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
04 Sep. 2019
Bayer nombra a Marianne De Backer Jefa de Desarrollo de Negocios Farmacéuticos y Licencias

Marianne De Backer ha sido nombrada como la nueva Jefa de Desarrollo de Negocios y Licencias de su División de Productos Farmacéuticos. 

Marianne reportará a Stefan Oelrich, miembro del Consejo de Administración de Bayer  y Presidente de la División de Productos Farmacéuticos de la compañía y se unirá al Comité Ejecutivo de Productos Farmacéuticos con efecto inmediato. 

La nueva directiva tendrá su sede en Berkeley, California, EEUU desde donde liderará la estrategia y las actividades de crecimiento farmacéutico externo de Bayer a nivel mundial en todas las áreas clave de innovación farmacéutica y gestión de alianzas.

"Marianne De Backer es una reconocida líder empresarial con un historial impresionante que abarca más de dos décadas en investigación, comercial, así como licencias, fusiones y adquisiciones", dijo Stefan Oelrich, miembro del Consejo de Administración de Bayer y presidente de la división de productos farmacéuticos de la compañía. 

"Su amplia experiencia en la formación y gestión exitosa de alianzas externas será uno de los impulsores clave para el crecimiento continuo de Bayer, cuyo objetivo final es proporcionar nuevos medicamentos y soluciones a los pacientes".

Marianne se une a Bayer desde Johnson & Johnson, donde encabezó las actividades de Desarrollo de Negocios en diferentes áreas terapéuticas y geografías, lo que en muchos casos condujo a medicamentos ahora disponibles para los pacientes. 

Recientemente ocupó el cargo de Vicepresidenta de Operaciones y Desinversiones, Fusiones y Adquisiciones en J&J. Dirigió el desarrollo del Negocio de Vacunas y Enfermedades Infecciosas, incluidas transacciones, adquisiciones, licencias científicas y gestión de alianzas. 

Marianne recibió su doctorado de la Universidad de Gante, Bélgica y su MBA de la Rotterdam School of Management, Países Bajos. Es miembro de la Junta de Ecohealth Alliance en la ciudad de Nueva York y de la Fundación Gladstone en San Francisco.


http://www.bayer.com.mx

Empresas