3M Tegaderm: 25 años brindando seguridad en el cuidado de la salud

Home » Noticias » 3M Tegaderm: 25 años brindando...
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
27 Sep. 2007
3M Tegaderm: 25 años brindando seguridad en el cuidado de la salud

  • 3M Tegaderm™, una innovación más de 3M, sinónimo de calidad y confianza para los profesionales de la salud.
  • 3M Cuidado de la Salud comprometida con el desarrollo del sector salud en México, ofreciendo soluciones de calidad y vanguardia, a las necesidades del mercado de la salud.


Hablar de 3M México es hablar de calidad, de imaginación, de innovación, de tecnologías propias, todos estos, atributos aplicables a cada una de las soluciones que la compañía ofrece en los diferentes mercados en los que tienen presencia, y el mercado de Cuidado de la Salud no es la excepción ya que 3M esta comprometido con los profesionales y las instituciones de salud, ofreciendo tecnologías y soluciones que responden a sus necesidades, soluciones que han ido evolucionando al ritmo de los vertiginosos cambios en este sector.

Dándose a conocer internacionalmente por su alta seguridad, facilidad de uso y versatilidad desde hace veinticinco años, la línea de apósitos Tegaderm™ ha ido evolucionando para brindar al paciente un alto nivel de desempeño y confianza en su totalidad. La familia de apósitos Tegaderm™ cuenta actualmente con distintas categorías para cada necesidad en el mercado. 

Tegaderm™ nace en el año 1982 con la creación de una película transparente de poliuretano semipermeable cubierta por un adhesivo hipoalergénico sin contenido de látex. Fue creada por el científico Steven B. Heinecke.

“En 3M estamos conscientes de la importancia que tiene el cuidado de la salud en el mundo, por lo cual nos sentimos orgullosos de cumplir veinticinco años desarrollando innovaciones útiles pero sobretodo confiables y eficaces tanto para los profesionales de la salud como para los pacientes” comentó Armando Martínez, Director de la división Cuidado de la Salud de 3M México.

3M Tegaderm™ ofrece protección y cuidado del sitio I.V., sitio quirúrgico y cuidado de heridas crónicas, con un extenso portafolio de productos:

3MTM TegadermTM Estándar
Apósito Adhesivo Transparente
Descripción:
Apósito adhesivo transparente y estéril.  Respaldo de poliuretano transparente para monitoreo continuo del sitio de aplicación, delgado, flexible, conformable y semipermeable, que permite la transpiración de la piel e impide el paso de bacterias y previene de la contaminación externa. Adhesivo hipoalergénico a base de acrilato, libre de látex, sensible a la presión, resistente al agua, de fácil remoción y que no deja residuos.  Sistema de aplicación con marco de referencia y etiqueta adhesiva estéril incluida. Usos: Fijación de catéteres intravenosos, centrales y periféricos, cuidado de la piel, tratamiento y protección de heridas, protección de piel contra roce y fricción.


3MTM TegadermTM IV
Apósito adhesivo transparente suajado con cintas estériles

Descripción:
Apósito adhesivo transparente, con cintas quirúrgicas estériles, suajado y reforzado en un extremo con cinta de tela, para proveer mayor aseguramiento. Respaldo de poliuretano transparente para monitoreo continuo del sitio de aplicación, delgado, flexible, conformable y semipermeable, que permite la transpiración de la piel e impide el paso de bacterias y previene de la contaminación externa. Adhesivo hipoalergénico a base de acrilato, libre de látex, sensible a la presión, resistente al agua, de fácil remoción y que no deja residuos.  Sistema de aplicación con marco de referencia y etiquetas adhesivas estériles incluidas. Usos: Fijación de catéteres intravenosos, centrales y periféricos.

3MTM TegadermTM + Pad
Apósito adhesivo con cojín absorbente no autoadherente

Descripción:
Apósito adhesivo transparente, estéril, con cojín absorbente. Respaldo de poliuretano transparente (Tegaderm), delgado, flexible, conformable y semipermeable, que permite la transpiración de la piel e impide el paso de bacterias y previene de la contaminación externa, unido a un cojín absorbente compuesto por una capa no tejida de fibras de rayón entre dos capas de polietileno poroso (Microdon), que no se adhiere a la herida y/o suturas.

Adhesivo hipoalergénico a base de acrilato, libre de látex, sensible a la presión, resistente al agua, de fácil remoción y que no deja residuos.  Sistema de aplicación con marco de aplicación. Usos: Protección de heridas quirúrgicas, limpias y cerradas, heridas superficiales con exudado ligero.
3MTMTegadermTM  Alginate HI
Apósito de Alginato de Calcio

Descripción:
Apósito de alginato de calcio al 100%  con una capacidad absorbente de 24.7 g/100cm3  y una relación de 40/60 de ácido Gulurónico y  ácido Manurónico respectivamente. Usos: Ulceras de espesor parcial y total, heridas cavitadas, quemaduras de primero y segundo grado. Manejo de exudado de moderado a abundante en heridas crónicas o agudas.

3MTM TegadermTM Hydrocolloid
Apósito Hidrocoloide

Descripción:
Apósito con matriz hidrocoloide de carboximetilcelulosa, estéril, con adhesivo hipoalergénico. Grosor 1.24 mm. Capacidad para manejar 5.01 gramos de fluido durante las primeras 24 horas. Con doble papel protector que cubre el adhesivo y el hidrocoloide. Usos: Crean un ambiente húmedo para acelerar los procesos de cicatrización sin dañar la piel sana alrededor de la herida. Puede permanecer en la piel de los pacientes hasta 7 días.

3MTM TegadermTM Foam
Apósito de espuma no adhesivo

Descripción:
Apósito estéril de espuma de poliuretano moldeable cubierto por una película transparente semipermeable.
• Reduce el riesgo de maceración de piel sana alrededor de la herida
• Tiempo de estancia prolongado, puede permanecer colocado hasta 7 días, dependiendo del nivel de exudado
• Absorbe grandes cantidades de fluido
• No interfiere con el proceso de cicatrización de la herida
• Reduce el cambio frecuente de apósito
• Comodidad para el paciente
• El apósito mantiene su integridad sin deformarse

3MTM TegadermTM Contact
Apósito de nylon no adherente

Descripción:
Material tejido no adherente de nylon, hipoalergénico, no irritante y que no deja residuos,  para cubrir heridas de escaso a moderado exudado permitiendo que el fluido pase a un apósito secundario a través de éste sin macerar la piel.
• Minimiza el riesgo de dañar el tejido de granulación
• Disminuye el dolor durante los cambios de apósito
• Fácil de manejar
• No deja residuos
• Mantiene un ambiente húmedo para propiciar una mejor cicatrización

En lo que va de este año, Tegaderm™ ha reportado un crecimiento promedio de 35% en comparación con el año pasado en sus diferentes categorías de productos, lo anterior gracias a la creciente preferencia del personal al cuidado de la salud.

La versatilidad de la marca y facilidad de uso de los productos que la integran, han hecho que cada vez mas profesionales de la salud opten por el desempeño, confiabilidad e innovación que respaldan la línea completa de productos Tegaderm™. 

3M por su parte, apuesta al compromiso sin límites que tiene con este mercado para asegurar más años de éxito y consolidación a favor de los pacientes y de los profesionales de la salud. Actualmente, Tegaderm™ puede encontrarse además, en presentaciones para el consumidor final, disponibles en farmacias.

http://solutions.3m.com/wps/portal/3M/es_MX/WW/Country/
Empresas  



Comentarios
1 por Evelyn lopez Hace 1325 dias y 6 horas

nesesito informacion a cerca de tegaderm 3m referencia 1626w. quiero comprar este producto.
2 por DR. Edzon M. Higareda Belío Hace 782 dias y 5 horas

Hola!! Buenas Tardes.... Me interesa saber cual es el costo de sus apositos 3MTM Tegaderm TM Hydrocolloid, es la primera vez que los voy a usar pero me es necesario saber el costo para darselo a los pacientes y saber si en morelia los venden. Les agradesco su ayuda.
3 por Ilean orozco Hace 762 dias y 2 horas

hola buenas noches, tenog una pregunta , me acabo de realizar una lipo, y mi doctor me dijo q me puisera unos fomis, tnego duda por que no le entendi bine pero creo q kiza es su producto el de tegaderm foam.... mi preg es: ese producto si s eusa para la lipo?? es un tipo fomi? me dijo q de tañana cmo hoja carta. q me lo ponga en el adbomen .... si es ese productoo?? y el costo..
gracias
4 por Dr. Rafael Silva Vega Hace 122 dias y 14 horas

Me interesa tener un Stock de sus productos para uso en mi clínica.
Pueden pasarme el dato de donde comprar en línea o que proovedor me puede atender en Tepic?
Gracias
Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.