Polpharma Biologics acuerda con Sandoz la comercialización mundial para un biosimilar de natalizumab

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
03 Sep. 2019
Polpharma Biologics acuerda con Sandoz la comercialización mundial para un biosimilar de natalizumab

El medicamento está actualmente en desarrollo clínico en Fase III para el tratamiento de la esclerosis múltiple recurrente y remitente (RRMS).

Según este acuerdo, Polpharma Biologics será responsable del desarrollo, fabricación y suministro de la colaboración del biosimilar.

Polpharma Biologics es una compañía biofarmacéutica europea centrada en el desarrollo y fabricación de biosimilares y nuevos fármacos biológicos. La compañía, junto con otras compañías asociadas dentro de Polpharma Biologics Group, ofrece un servicio biológico completamente integrado que abarca desde el desarrollo de líneas de células hasta el suministro de productos comerciales.

"Este acuerdo comercial supone un hito importante dentro del compromiso en marcha de Polpharma Biologic para producir biofarmacéuticos de alta calidad y coste contenido para los pacientes de todo el mundo", destacó Jerzy Starak, presidente de Polpharma Biologics.

"Estamos encantados de combinar la experiencia con nuestro socio de colaboración Sandoz AG para ampliar el acceso de los pacientes a esta importante opción de tratamiento para RRMS. Natalizumab es el primero dentro de una lista de desarrollos de gama de fase tardía que esperamos anunciar en un futuro cercano".

Entorno al 85% de las personas que padecen esclerosis múltiple (MS) son diagnosticadas de RRMS. Además de la carga personal de la MS para los pacientes y familias, el coste contenido es un reto destacado para las medicinas MS a nivel mundial. Un informe reciente ha indicado que la asequibilidad se vio como el reto más común para el acceso a la terapia MS en el 46% de los 90 países incluídos. En otras partes se ha destacado que el suministro de acceso a las terapias modificadoras de enfermedad (DMTs) para MS representa un reto destacado para los sistemas de cuidado de la salud.

Natalizumab, un DMT, ofrece a los pacientes una opción terapéutica valiosa para el tratamiento de RRMS. El socio de colaboración Polpharma Biologic comercializará y distribuirá el fármaco cuando se apruebe en todos los mercados por medio de una licencia exclusiva a nivel mundial. El resto de términos específicos relacionados con el acuerdo son confidenciales.


http://www.sandoz.com.mx

Sistema nervioso