Leo Pharma comercializará tratamiento de la psoriasis de AstraZeneca fuera de la UE

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
02 Sep. 2019
Leo Pharma comercializará tratamiento de la psoriasis de AstraZeneca fuera de la UE

Leo Pharma ha adquirido los derechos para desarrollar y comercializar Kyntheum® (brodalumab) para el tratamiento de la psoriasis fuera de Europa.

El especialista en dermatología danés ya tiene un acuerdo de licencia en curso con AstraZeneca para desarrollar y comercializar el medicamento en Europa, y Leo Pharma ha lanzado con éxito el brodalumab en 18 países.

Según los nuevos términos del acuerdo, Bausch Health Ireland Ltd. ha otorgado a LEO Pharma una licencia exclusiva para sus derechos globales de brodalumab, quedando fuera EEUU y Canadá. Permitirá a Leo Pharma expandir el brodalumab a países con una gran necesidad insatisfecha, como Australia, Brasil, Egipto, México, Rusia y Arabia Saudita. Los derechos del tratamiento de la psoriasis son propiedad de Kyowa Kirin en Japón y otros países asiáticos.

Según Leo Pharma, alrededor de 125 millones de personas en todo el mundo viven con psoriasis, una enfermedad crónica e inflamatoria que es inmunomediada. En particular, existe una gran necesidad insatisfecha de personas que sufren de psoriasis en placas, que es el tipo más común, y aquellos que la padecen enfrentan un mayor riesgo de desarrollar otras afecciones, como enfermedades cardíacas y síndrome metabólico.

"Este nuevo acuerdo subraya nuestro compromiso de expandir nuestra exitosa cartera de dermatología en terapias innovadoras y nuevas indicaciones", dijo Catherine Mazzacco, presidenta y directora ejecutiva de LEO Pharma.

“La carga de vivir con psoriasis a menudo se subestima, y ​​queremos ayudar a los pacientes en todas las etapas de su condición. Con este acuerdo de licencia estamos brindando una nueva opción a muchas más personas en todo el mundo que viven con psoriasis”, agregó.

Brodalumab, que se comercializa con el nombre de Kyntheum®, está aprobado en Europa desde 2017. En ese momento, era el primer y único medicamento biológico que se dirige al receptor de IL-17. El tratamiento también recibió la aprobación en los EEUU para la misma indicación al mismo tiempo, donde se comercializa como Siliq.


http://www.latinoamerica.leo-pharma.com

Dermatología