Bridge Bio firma acuerdo con Boehringer Ingelheim para desarrollar su candidato a fármaco BBT-877

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
22 Jul. 2019
Bridge Bio firma acuerdo con Boehringer Ingelheim para desarrollar su candidato a fármaco BBT-877

Se espera que el candidato a fármaco BBT-877 se desarrolle para tratar varias enfermedades fibróticas como la fibrosis pulmonar idiopática y la esteatohepatitis no alcohólica.

"Nos complace unirnos a Boehringer Ingelheim, una de las compañías líderes en la industria del tratamiento de la fibrosis pulmonar idiopática global", dijo Lee Jung-kyu, gerente general de la biotecnológica coreana Bridge Biotherapeutics, en un comunicado. "Esperamos que las posibilidades de desarrollar con éxito un nuevo medicamento para tratar la fibrosis pulmonar idiopática aumenten a través de esta asociación".

Bridge Biotherapeutics recibirá 45 millones de euros ($ 50.57 millones) como pago anticipado y podría recibir alrededor de 1.100 millones de euros más como pagos por hitos. También se pagarán a la empresa coreana tarifas de regalías separadas una vez que se comercialice el medicamento. 

BBT-877, actualmente se encuentra en la fase 1 de un ensayo clínico en los EEUU. "Esperamos solicitar el ensayo clínico de fase 2 dentro de un año y lo haremos con Boehringer Ingelheim", dijo Ahn Jung-bin portavoz de Bridge Biotherapeutics.

Ambas compañías se enfocarán inicialmente en desarrollar el compuesto para el tratamiento de la FPI, un segmento de alta necesidad médica no satisfecha y una de las áreas de enfoque clave de Boehringer Ingelheim. Boehringer Ingelheim ha desarrollado OFEV® (nintedanib), un fármaco que retrasa la progresión de la enfermedad y actualmente aprobado para el tratamiento de la FPI en más de 70 países de todo el mundo, incluyendo los EEUU, la UE y Japón.

BB-877 fue descubierto originalmente por LegoChem Biosciences, en 2017 otorgó la licencia de derechos exclusivos en todo el mundo a Bridge Biotherapeutics.


http://www.boehringer-ingelheim.com.mx

Empresas