Patrik Jonsson será el nuevo presidente de Lilly Bio-Medicines

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
19 Jul. 2019
Patrik Jonsson será el nuevo presidente de Lilly Bio-Medicines

Christi Shaw, vicepresidenta senior y presidenta de Lilly Bio-Medicines, anunció que dejará la compañía en agosto. Patrik Jonsson, actualmente presidente y gerente general de Lilly Japan, sucederá a Shaw.

También, Mike Harrington, vicepresidente senior y consejero general, se jubilará a finales de año. Harrington ha sido miembro del comité ejecutivo de Lilly durante siete años, un período de fuerte crecimiento y cambio para la empresa.

"Gracias al liderazgo de Mike, la compañía mantuvo la exclusividad de patentes para varios medicamentos importantes, entre ellos Alimta®, completó la venta de Elanco y finalizó adquisiciones como Loxo Oncology y ARMO BioSciences", dijo David A. Ricks, presidente y CEO de Lilly. "

"Durante el mandato de Christi, nuestra división de Bio-Medicines lanzó múltiples medicamentos nuevos a nivel mundial, como Olumiant® y Emgality®, y agregó proyectos de desarrollo clave a nuestra cartera", dijo Ricks.

"Patrik es un líder centrado en el paciente que tiene un largo historial de resultados en numerosos mercados en todo el mundo", dijo Ricks. "Con una cartera de medicamentos recién lanzados tanto en inmunología como en dolor, él es la persona adecuada para dirigir nuestro negocio de Bio-Medicines".

Christi Shaw se incorporó a a Lilly en 2017 como vicepresidenta senior y presidenta de Lilly Bio-Medicines. Anteriormente, Shaw se desempeñó como presidenta de Novartis EEUU y  jefe de la región norteamericana de Novartis Oncology. En la década del 2000, desempeñó roles en las divisiones Janssen y Ethicon de Johnson & Johnson.

Patrik Jonsson (foto) se unió a Lilly en 1990 como representante de ventas en Suecia después de obtener un MBA de la Universidad de Lund. Jonsson ocupó numerosos puestos en ventas y marketing en Suecia antes de asumir un cargo de marketing regional para Europa en 1998.

Fue nombrado gerente general de Lilly para Suecia en 2001, gerente general para Escandinavia en 2005 y gerente general para Italia en 2008. Fue ascendido a su puesto actual como presidente y gerente general de Japón en 2014.

http://www.lilly.com.mx
Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.