Bayer, Bristol-Myers y Ono Pharmaceutical se asocian para el estudio del cáncer colorrectal

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
19 Jul. 2019
Bayer, Bristol-Myers y Ono Pharmaceutical se asocian para el estudio del cáncer colorrectal

Bristol-Myers Squibb (BMS), Ono Pharmaceutical y Bayer firmaron un acuerdo de colaboración clínica para probar una terapia de combinación para el tratamiento del cáncer colorrectal metastásico estable de microsatélites (MSS mCRC).

El acuerdo de colaboración clínico evaluará la combinación de Stivarga® (regorafenib) de Bayer y Opdivo® (nivolumab) de Bristol-Myers Squibb y Ono Pharmaceutical en pacientes con cáncer colorrectal metastásico estable micro-satélite (MSS mCRC), la forma más común de mCRC. 

Opdivo® posee aprobaciones para el tratamiento de varios cánceres, incluido el cáncer colorrectal metastásico con alta inestabilidad de microsatélite (MSI-H) que no responde a la terapia con fluoropirimidina, oxaliplatino e irinotecán. Está actualmente aprobado en más de 65 países, incluidos los Estados Unidos, la Unión Europea, Japón y China.

En octubre de 2015, el régimen de combinación Opdivo y Yervoy fue la primera combinación de inmuno-oncología que recibió la aprobación regulatoria para el tratamiento del melanoma metastásico y actualmente está aprobado en más de 50 países, incluidos los Estados Unidos y la Unión Europea.

En los Estados Unidos Stivarga® (regorafenib) está indicado para pacientes con cáncer colorrectal metastático (CCR) que previamente recibieron fluoropirimidina, oxaliplatino y quimioterapia basada en irinotecan, un tratamiento anti-VEGF y un tratamiento anti-EGFR. En abril de 2017, se aprobó el uso de Stivarga en pacientes con carcinoma hepatocelular que hayan sido tratados previamente con Nexavar® (sorafenib).

También está indicado para el tratamiento de pacientes con tumor del estroma gastrointestinal (GIST) localmente avanzado, no resecable o metastásico que hayan sido tratados previamente con mesilato de imatinib y malato de sunitinib. 

'Los datos vistos en el estudio REGONIVO justifican una exploración más profunda de la combinación de regorafenib y nivolumab en pacientes con cáncer colorrectal. Regorafenib ha demostrado su eficacia y su perfil de seguridad positivo como una monoterapia de tercera línea y estamos encantados de participar en una colaboración clínica para evaluar esta combinación con la esperanza de brindar un beneficio terapéutico adicional a los pacientes ", dijo Scott Z. Fields, vicepresidente senior y jefe de desarrollo de oncología en la división de productos farmacéuticos de Bayer.

Regorafenib es un compuesto desarrollado por Bayer. En 2011, Bayer firmó un acuerdo con Onyx, ahora una subsidiaria de Amgen, según la cual Onyx recibe una regalía sobre todas las ventas netas globales de regorafenib en oncología.

"Continuamos invirtiendo en enfoques innovadores para maximizar el potencial de nuestro portafolio, y formulamos nuevas combinaciones para ayudar a más pacientes con cánceres que generalmente no responden a la terapia de E / S", dijo Fouad Namouni, jefe de desarrollo, oncología, Bristol-Myers Squibb. "Esperamos una colaboración sólida para investigar nivolumab con regorafenib, con el objetivo de atender a más pacientes con cáncer".

"Hemos participado activamente en el desarrollo de nivolumab, incluidas las terapias combinadas con otros agentes. Nos complace iniciar la colaboración clínica con Bayer y Bristol-Myers Squibb para investigar esta terapia de combinación como una nueva opción de tratamiento para pacientes con cáncer colorrectal y otros tipos de cáncer", dijo Kiyoaki Idemitsu, Director Corporativo, Director Ejecutivo y Desarrollo Clínico de Ono Pharmaceutical.

Cáncer  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.