FDA aprueba Recarbrio™ (MSD) nuevo tratamiento para infecciones urinarias e intraabdominales complicadas

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
18 Jul. 2019
FDA aprueba Recarbrio™ (MSD) nuevo tratamiento para infecciones urinarias e intraabdominales complicadas

Se trata de una inyección de tres medicamentos combinados que contiene imipenem-cilastatina, dos antibióticos aprobados anteriormente por la FDA y relebactam, un nuevo inhibidor de betalactamasa, de acuerdo con la FDA.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA) aprobó hoy Recarbrio™ (imipenem, cilastatin, y relebactam) para inyección, 1.25 gramos, una nueva combinación antibacteriana para tratar a adultos con infecciones complicadas del tracto urinario (cUTI) e infecciones intraabdominales complicadas (cIAI).

Recarbrio fue aprobado para ser usado en situaciones en las que hay medicamentos antibacteriales limitados o ninguna alternativa para tratar a un paciente con infecciones del tracto urinario complicadas (cUTI) e infecciones intrabdominales complicadas (cIAI).

La contribución del relebactam a Recarbrio fue valorada con base en datos de estudios in vitro y modelos de infección de animales. La prueba de cUTI incluyó a 298 pacientes adultos, con 99 tratados con la dosis propuesta de Recarbrio y la prueba de cIAI incluyó a 347 pacientes, con 117 tratados con la dosis propuesta de Recarbrio.

"Recarbrio proporciona una importante adición a nuestro conjunto de herramientas en la lucha en curso contra las infecciones causadas por ciertos patógenos gramnegativos", dijo el Dr. Keith Kaye, profesor de medicina y director de investigación para la división de enfermedades infecciosas, Sistema de Salud de la Universidad de Michigan e investigador principal en el programa clínico. "Recarbrio ofrece una opción de tratamiento adicional para los pacientes con cIAI y cUTI que tienen opciones terapéuticas limitadas y, en algunos casos, no alternativas".

"El anuncio de hoy es un gran ejemplo del compromiso de Merck con la investigación y el desarrollo de las enfermedades infecciosas, mientras seguimos buscando nuevas formas de abordar los patógenos difíciles de tratar", dijo Nick Kartsonis, vicepresidente senior de enfermedades infecciosas y vacunas de MSD.

Relebactam recibió la designación de Producto de Enfermedades Infecciosas Calificadas (QIDP) de la FDA para el tratamiento de cUTI y cIAI. La Solicitud de Nuevo Medicamento (NDA) para Recarbriorecibió la designación de Revisión de Prioridad de la FDA. Merck anticipa que Recarbrio estará disponible durante este año.

http://www.corporativo.msd.com.mx
Antiinfecciosos  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.