Astellas y Frequency Therapeutics firman acuerdo para medicina regenerativa por valor de US$ 625 millones

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
18 Jul. 2019
Astellas y Frequency Therapeutics firman acuerdo para medicina regenerativa por valor de US$ 625 millones

Astellas obtiene los derechos exclusivos para desarrollar y comercializar FX-322 en los mercados de Estados Unidos.

Frequency recibirá $ 80 millones por adelantado de Astellas con el potencial de hasta $ 545 millones en pagos por hitos futuros, así como regalías de dos dígitos.

Astellas Pharma y Frequency Therapeutics acordaron la licencia exclusiva para el desarrollo y comercialización del candidato terapéutico regenerativo de Frequency, FX-322, para el tratamiento de la pérdida auditiva neurosensorial, el tipo más común de pérdida auditiva. En la actualidad, no hay opciones terapéuticas aprobadas para la pérdida auditiva neurosensorial.

Según los términos del acuerdo, Astellas será responsable del desarrollo y comercialización de FX-322 fuera de los EEUU y Frequency será responsable del desarrollo y comercialización en los EEUU. Las compañías serán responsables conjuntamente de realizar estudios clínicos globales y coordinar las actividades de lanzamiento comercial. Frequency recibirá un pago por adelantado de $ 80 millones y también puede recibir hasta $ 545 millones adicionales en función de los hitos comerciales y de desarrollo, así como regalías sobre cualquier venta futura de productos en el territorio con licencia.

Frequency completó recientemente un estudio clínico de Fase 1/2 en los EEUU en el que se observó que FX-322 era bien tolerado después de una inyección intratimpánica única, sin eventos adversos graves. Se observaron mejoras en la función auditiva en múltiples pacientes tratados con FX-322.

FX-322 es una combinación patentada de medicamentos de molécula pequeña diseñados para restaurar la función auditiva mediante la activación de las células progenitoras del oído interno que ya están presentes en el cuerpo para inducir la regeneración de las células ciliadas. La pérdida auditiva neurosensorial es el resultado del daño y / o pérdida de células ciliadas sensoriales en el oído interno. Estas células ciliadas del oído interno no se regeneran espontáneamente una vez dañadas, aunque las células progenitoras capaces de regenerar las células pilosas permanecen presentes en el oído en un estado inactivo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que actualmente hay más de 800 millones de adultos con pérdida auditiva en todo el mundo. Según los Institutos Nacionales de Salud de EEUU, aproximadamente el 90% de las personas con pérdida auditiva se ven afectadas por la pérdida auditiva neurosensorial.

“ FX-322 es un programa que se enfoca en el mecanismo de regeneración. Astellas se compromete a explorar todo tipo de oportunidades de asociación para convertir los avances científicos y tecnológicos de vanguardia en valor para los pacientes", dijo Naoki Okamura, Directora Representativa, Vicepresidenta Ejecutiva Corporativa, Directora de Estrategia, Astellas. "Esperamos seguir investigando el potencial del FX-322 para mejorar la función auditiva en pacientes de todo el mundo".

"Colaborar con Astellas nos brinda la oportunidad de trabajar con un socio que tiene un desarrollo clínico y experiencia comercial global y profunda, y comparte nuestro enfoque en la búsqueda de nuevos medicamentos regenerativos para pacientes con enfermedades donde no hay opciones terapéuticas", dijo David Lucchino, Director de Frequency. " Estamos entusiasmados de colaborar con ellos para mejorar el FX-322 en pacientes con pérdida auditiva neurosensorial y demostrar aún más el potencial de nuestra plataforma para la activación de células progenitoras".

http://www.astellas.es
http://www.astellas.com
Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.