FDA aprueba el nuevo dispositivo MitraClip G4 de Abbott

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
17 Jul. 2019
FDA aprueba el nuevo dispositivo MitraClip G4 de Abbott

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) ha aprobado el dispositivo de reparación de válvulas cardíacas MitraClip G4 de Abbott para el tratamiento de pacientes con regurgitación mitral.

El dispositivo MitraClip repara las válvulas mitral con fugas sin cirugía a corazón abierto y se envía al corazón a través de una pequeña incisión en la pierna. El dispositivo sujeta porciones de las valvas, o colgajos, de la válvula mitral para reducir el flujo de retorno de la sangre (conocido como regurgitación mitral o RM), lo que restaura la capacidad del corazón para bombear sangre oxigenada de manera más eficiente.

Hasta la fecha, MitraClip ha ayudado a tratar a más de 80,000 personas en todo el mundo que sufren de RM primaria y secundaria y cuenta con el respaldo de evidencia clínica más extenso de la industria, incluidos los resultados recientes del histórico ensayo COAPT™ publicado en The New England Journal of Medicine en septiembre de 2018. 

Abbott ha ampliado MitraClip a un total de cuatro tamaños de clips, que ahora incluyen clips con un área de agarre más amplia, para brindar a los médicos opciones adicionales para el tratamiento. 

"Estamos innovando continuamente la tecnología MitraClip basada en la experiencia de los médicos que implantan el dispositivo para que podamos realmente ayudarlos a mejorar la vida de sus pacientes", dijo Neil Moat, director médico del negocio cardiovascular de Abbott. "Con la cuarta generación de MitraClip, nos propusimos construir un sistema que ayude a los médicos a individualizar la terapia para cada paciente y ofrecer aún más funciones que pueden tratar la regurgitación mitral primaria y secundaria".

Además de los cuatro tamaños de clip, la última generación de MitraClip ofrece el beneficio de un catéter mejorado para permitir el control integrado continuo en tiempo real de la presión auricular izquierda durante el implante. La función permite a los médicos usar un monitor de presión disponible comercialmente integrado en el catéter MitraClip para monitorear y confirmar continuamente la reducción de MR durante el procedimiento de implante y ayudarlos a determinar si MitraClip debe reposicionarse o colocarse de manera diferente para optimizar los resultados del paciente. 

http://www.latam.abbott/
Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.