FDA aprueba Victoza® para tratamiento de la diabetes tipo 2 en niños y adolescentes

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
18 Jun. 2019
FDA aprueba Victoza® para tratamiento de la diabetes tipo 2 en niños y adolescentes

Victoza® se aprobó por primera vez en los EEUU en 2010 como un complemento de la dieta y el ejercicio para mejorar el control glucémico en adultos con diabetes tipo 2.

La Administración de Drogas y Alimentos de EEUU (FDA) aprobó una indicación ampliada para la inyección de Victoza® (liraglutida) de Novo Nordisk para reducir el azúcar en la sangre junto con la dieta y el ejercicio en niños y adolescentes de 10 a 17 años con diabetes tipo 2.

Como primer agonista del receptor del péptido 1 similar a glucagón (GLP-1) aprobado para niños y adolescentes con diabetes tipo 2, Victoza® brinda a esta población una nueva opción de tratamiento más allá de la metformina y la insulina por primera vez en 19 años.

"Estamos encantados con la expansión de la etiqueta para Victoza®, que ahora incluye una indicación para el uso en niños y adolescentes con diabetes tipo 2 en los Estados Unidos. Esta es una aprobación histórica como el primer agonista del receptor de GLP-1 aprobado para esta población", comentó Mads Krogsgaard Thomsen, Vicepresidente Ejecutivo y Director Científico de Novo Nordisk.

"La prevalencia de la diabetes tipo 2 en los EEUU aumenta cada vez más y estamos viendo un mayor número de diagnósticos en niños y adolescentes, para quienes existen opciones de tratamiento limitadas. Victoza® proporcionará una nueva opción para los médicos que tratan esta enfermedad desafiante para hacer frente a la creciente necesidad de esta población ", añadió.

El Informe de Diabetes publicado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU estima que cada año se diagnostican más de 5,000 casos nuevos de diabetes tipo 2 entre los jóvenes de EEUU menores de 20 años.


http://www.novonordisk.com.mx

Digestivo y Metabolismo