FDA aprueba Victoza® para tratamiento de la diabetes tipo 2 en niños y adolescentes

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
18 Jun. 2019
FDA aprueba Victoza® para tratamiento de la diabetes tipo 2 en niños y adolescentes

Victoza® se aprobó por primera vez en los EEUU en 2010 como un complemento de la dieta y el ejercicio para mejorar el control glucémico en adultos con diabetes tipo 2.

La Administración de Drogas y Alimentos de EEUU (FDA) aprobó una indicación ampliada para la inyección de Victoza® (liraglutida) de Novo Nordisk para reducir el azúcar en la sangre junto con la dieta y el ejercicio en niños y adolescentes de 10 a 17 años con diabetes tipo 2.

Como primer agonista del receptor del péptido 1 similar a glucagón (GLP-1) aprobado para niños y adolescentes con diabetes tipo 2, Victoza® brinda a esta población una nueva opción de tratamiento más allá de la metformina y la insulina por primera vez en 19 años.

"Estamos encantados con la expansión de la etiqueta para Victoza®, que ahora incluye una indicación para el uso en niños y adolescentes con diabetes tipo 2 en los Estados Unidos. Esta es una aprobación histórica como el primer agonista del receptor de GLP-1 aprobado para esta población", comentó Mads Krogsgaard Thomsen, Vicepresidente Ejecutivo y Director Científico de Novo Nordisk.

"La prevalencia de la diabetes tipo 2 en los EEUU aumenta cada vez más y estamos viendo un mayor número de diagnósticos en niños y adolescentes, para quienes existen opciones de tratamiento limitadas. Victoza® proporcionará una nueva opción para los médicos que tratan esta enfermedad desafiante para hacer frente a la creciente necesidad de esta población ", añadió.

El Informe de Diabetes publicado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU estima que cada año se diagnostican más de 5,000 casos nuevos de diabetes tipo 2 entre los jóvenes de EEUU menores de 20 años.


http://www.novonordisk.com.mx

Digestivo y Metabolismo