BASF y Glycosyn acuerdan asociación estratégica para mejorar la salud intestinal con oligosacáridos de leche humana

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
17 Jun. 2019
BASF y Glycosyn acuerdan asociación estratégica para mejorar la salud intestinal con oligosacáridos de leche humana

BASF y Glycosyn firmaron un acuerdo de asociación para el desarrollo y comercialización de oligosacáridos de leche humana (HMOs) para uso general en suplementos dietarios y nutrición funcional.

La asociación estratégica incluye la licencia del portafolio de patentes de Glycosyn para la salud intestinal más allá de la nutrición infantil a BASF. El acuerdo apunta a mejorar la salud gastrointestinal en adolescentes y adultos, junto con la ampliación de las aplicaciones de oligosacáridos de leche humana (HMOs) para otras condiciones de la salud.

Como parte de la colaboración y bajo la licencia exclusiva, BASF ampliará su oferta de oligosacáridos de leche humana (HMOs), la Fucosy lactosa, con la marca PREBILAC™, a una amplia gama de clientes en todo el mundo. Glycosyn impulsará su experiencia científica y la colaboración extensa con la comunidad de investigación de HMOs para ampliar la evidencia para la salud de los adultos.

La reciente evidencia científica muestra que la 2'-FL respalda el desarrollo y mantenimiento de una flora intestinal sana y del sistema inmune. Basado en sus funciones prebióticas y la capacidad de inhibir la adhesión de patógenos y modular las funciones inmunes, la 2'-FL es un agente muy prometedor para la salud digestiva en varios grupos de edad.

"Extender el alcance de las moléculas de HMO diseñadas por la naturaleza, desde la nutrición infantil hasta los suplementos dietéticos y la nutrición funcional, aborda las necesidades de salud no satisfechas de los consumidores y abre un enorme potencial de mercado. Asociarse con Glycosyn, pionera en el campo de los HMOs, para establecer sinergias y avanzar en la ciencia de los HMOs para la salud intestinal humana e incluso crea un valor significativo para nosotros y profundos beneficios para los consumidores", dijo Tina Low, vicepresidente de Gestión de Negocios en Nutrición Humana de BASF.

"Ha llegado el momento de llevar los beneficios de los HMOs a los consumidores de todo el mundo que sufren de malestar intestinal o incluso enfermedades como el síndrome de colon irritable y la enfermedad inflamatoria del intestino (IBS/IBD, por sus siglas en inglés). Su capacidad de producción y su extensa red de clientes la convierte en el socio ideal para que aprovechemos este enorme potencial de mercado y llevemos la nutrición al siguiente nivel", agregó John Garrett, co-CEO de Glycosyn.

BASF lanzó su primer HMO, PREBILAC 2'-FL para el mercado de nutrición infantil en 2019. Al dominar con éxito el desarrollo interno completo desde el desarrollo de cepas hasta el procesamiento posterior en Alemania, BASF produce PREBILAC 2'-FL con los niveles de calidad y volumen necesarios para abastecer a los mercados mundiales de la nutrición humana.

Glycosyn es una empresa especializada en el desarrollo de HMOs que ha establecido y posee la propiedad intelectual y conocimientos únicos para mejorar la salud gastrointestinal de los adultos, por ejemplo, IBD y IBS, así como para su uso como prebióticos.


http://www.basf.com/mx

Digestivo y Metabolismo