China endurecerá regulaciones para empresas e instituciones extranjeras que utilizan material genético

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
11 Jun. 2019
China endurecerá regulaciones para empresas e instituciones extranjeras que utilizan material genético

El Gobierno chino ha informado de que va a endurecer las regulaciones para empresas e instituciones académicas extranjeras que utilizan material genético, obligándoles a trabajar junto a un socio chino cuando quieran usarlo.

Las nuevas regulaciones entrarán en vigor a partir del 1 de julio y estarán destinadas a promover el uso adecuado de dicho material, desde el ADN hasta los órganos humanos, la sangre y los tejidos. Y es que, el tamaño de población de china está haciendo que muchos fabricantes de medicamentos e institutos de investigación acudan al país a obtener material genético.

"Estas regulaciones se formaron para utilizar racionalmente los recursos genéticos humanos de nuestro país, proteger la salud pública, la seguridad nacional y los intereses públicos de la sociedad", ha dicho el Gobierno.

El pasado mes de octubre pasado, el Ministerio de Ciencia y Tecnología informó de que había multado a seis empresas e instituciones, incluida la farmacéutica británica AstraZeneca, así como al Instituto de Genómica de Beijing y al Hospital Huashan, por violar las regulaciones sobre cómo administrar dichos recursos entre 2015 y 2018.


Mercado