MSD adquiere Tilos Therapeutics por US$ 773 millones

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
11 Jun. 2019
MSD adquiere Tilos Therapeutics por US$ 773 millones

La compañía farmacéutica estadounidense MSD ha alcanzado un acuerdo definitivo para la adquisición de Tilos Therapeutics, laboratorio biofarmacéutico especialista en el desarrollo de terapias para el tratamiento de enfermedades autoinmunes, por un total de hasta $ 773 millones.

Dean Li, vicepresidente senior de descubrimiento y medicina traslacional de Merck Research Laboratories explicó: "Tilos ha desarrollado una cartera convincente de candidatos que emplean un enfoque novedoso para modular la potente molécula de señalización TGFβ mediante la unión al péptido asociado a la latencia, con aplicaciones potenciales en un rango de indicaciones de enfermedades".

Según los términos del acuerdo, Merck, a través de una subsidiaria, adquirirá todas las acciones en circulación de Tilos por un total de $ 773 millones, incluyendo un pago por adelantado así como también pagos por hitos contingentes.

"Estamos orgullosos de que el equipo de Tilos haya avanzado los descubrimientos de nuestros fundadores científicos al desarrollar una cartera de anticuerpos anti-LAP diseñados para aprovechar todo el potencial de las terapias moduladoras de TGFβ", dijo la Dra. Barbara Fox, CEO de Tilos.

"Este acuerdo con Merck, un líder de la industria en investigación y desarrollo biofarmacéutico, proporciona una validación significativa para nuestro enfoque terapéutico y posiciona mejor nuestra cartera para un amplio éxito clínico y comercial", añadió.

Tilos fue fundada por Boehringer Ingelheim Venture Fund y Partners Innovation Fund, basada en descubrimientos realizados por el laboratorio del Dr. Howard Weiner en el Hospital Brigham and Women y en la Escuela de Medicina de Harvard. La inversión adicional fue proporcionada por el Fondo de Innovación ShangPharma.


http://www.corporativo.msd.com.mx

Empresas