Marie-France Tschudin ha sido nombrada Presidenta de Novartis Pharmaceuticals

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
07 Jun. 2019
Marie-France Tschudin ha sido nombrada Presidenta de Novartis Pharmaceuticals

Marie-France Tschudin sucede a Paul Hudson, quien dejará Novartis para ocupar el cargo de CEO en la multinacional farmacéutica Sanofi.

Novartis anunció hoy que Marie-France Tschudin, actualmente Presidenta de Advanced Accelerator Applications (AAA), una compañía de Novartis, ha sido nombrada Presidenta de Novartis Pharmaceuticals. Informará a Vas Narasimhan, CEO de Novartis, y se unirá al Comité Ejecutivo con efecto inmediato.

Vas Narasimhan, Director Ejecutivo de Novartis, dijo: "Me complace que Marie-France Tschudin esté lista para asumir el control de Paul Hudson para hacer crecer el negocio y liderar los próximos lanzamientos de nuestros medicamentos transformadores. Marie-France tiene un sólido historial de logros impulsando la excelencia comercial y una cultura de inclusión e integridad basada en su compromiso ejemplar con los pacientes y clientes".

"Marie-France brindará perspectivas nuevas y diversas a nuestro equipo de liderazgo ejecutivo. Me gustaría agradecer a Paul su liderazgo excepcional en el posicionamiento de nuestro negocio de productos farmacéuticos para un fuerte crecimiento futuro. También estableció una nueva cultura de excelencia comercial, integridad y fomentó un grupo de talentos fuerte y diverso ", añadió

Marie-France Tschudin tiene más de 25 años de amplia experiencia multinacional en la industria farmacéutica y biotecnológica. Se unió a Novartis en enero de 2017. Como miembro del Comité Ejecutivo de Novartis Pharmaceuticals y Directora de Novartis Pharmaceuticals, Región Europa, hizo crecer con éxito el negocio regional más grande dentro de Novartis en todos los países, áreas terapéuticas y productos en más de US$ 8 mil millones en ventas a finales de 2018.

También formó un equipo de liderazgo diverso, gestionó toda la cartera de productos farmacéuticos y supervisó los preparativos para potenciales éxitos en Europa. Antes de unirse a Novartis, Marie-France pasó 10 años en Celgene en diversos puestos de liderazgo y gerencia general y dirigió el negocio de hematología-oncología para Europa, Oriente Medio y África desde 2014 hasta 2016.

Marie-France Tschudin es ciudadana suiza. Habla seis idiomas, se graduó en la Universidad de Georgetown, Washington DC y tiene una Maestría en Administración de Empresas del Instituto para el Desarrollo Gerencial (IMD), Lausana.


http://www.mx.novartis.com
http://www.novartis.com

Empresas