Sanofi nombra a un alto ejecutivo de Novartis como nuevo CEO

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
06 Jun. 2019
Sanofi nombra a un alto ejecutivo de Novartis como nuevo CEO

El consejo de administración de Sanofi ha designado a Paul Hudson como nuevo consejero delegado del laboratorio francés a partir del próximo 1 de septiembre.

Reemplazará a Olivier Brandicourt, quien ocupaba el puesto desde 2015 y ha decidido jubilarse, informó la empresa. 

Paul Hudson, de 51 años, ha desarrollado la mayor parte de sus 28 años de carrera en grandes compañías farmacéuticas como Schering Plough, Astra Zeneca y Novartis. De hecho, antes de su nombramiento como máximo ejecutivo de Sanofi era consejero delegado de Novartis Pharmaceuticals y consejero de Novartis.

"A lo largo de sus diversos cargos ha demostrado su visión estratégica, su fuerte liderazgo y su capacidad para superar los mayores retos, particularmente en términos de innovación y transformación digital", indicó la empresa, destacando la experiencia demostrada por Hudson en el lanzamiento con éxito de nuevos productos.

Bajo el liderazgo de Olivier Brandicourt, Sanofi se perdió dos grandes adquisiciones: el especialista en tratamiento del cáncer Medivation en 2016 y el grupo suizo de biotecnología Actelion el año siguiente. También vendió su división de genéricos en Europa por US$ 2,200 millones a la firma de capital privado Advent International.

A principios de 2018, Sanofi anunció con éxito la adquisición de dos empresas de biotecnología: Bioverativ por US$ 11.600 millones y Ablynx por 3,9 mil millones de euros para establecer una base para una franquicia de trastorno raro mundial y perseguir el crecimiento en esta área.

http://www.sanofi.com.mx
Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.