Bayer pagará US$ 110 millones por la plataforma de descubrimiento de fármacos de Arvinas

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
05 Jun. 2019
Bayer pagará US$ 110 millones por la plataforma de descubrimiento de fármacos de Arvinas

 Bayer y Arvinas lanzarán conjuntamente una nueva compañía para aprovechar la tecnología PROTAC de Arvinas para aplicaciones agrícolas. 

Arvinas, firma biotecnológica con sede en los EEUU, ha firmado un acuerdo de colaboración con la farmacéutica alemana Bayer para aprovechar la nueva tecnología de degradador de proteínas PROTAC de Arvinas para desarrollar nuevas terapias humanas para pacientes con enfermedades cardiovasculares, oncológicas y ginecológicas.

De acuerdo con Arvinas, sus compuestos PROTAC evitan la necesidad de desarrollar fármacos que se unan e inhiban los sitios activos de proteínas, y significa que las proteínas que hasta ahora se han considerado no controlables ahora pueden ser atacadas.

Además, Bayer y Arvinas lanzarán conjuntamente una nueva compañía para aprovechar la tecnología PROTAC de Arvinas para aplicaciones agrícolas. El acuerdo incluye más de $110 millones en efectivo por adelantado y fondos comprometidos para la colaboración de enfermedades humanas, la empresa conjunta agrícola y una inversión directa de capital de Bayer en Arvinas.

La biotecnología también está trabajando en otros candidatos para el cáncer, y en enfermedades de Alzheimer y Parkinson. El director ejecutivo de Arvinas, John Houston, dijo: "esta colaboración nos permite no solo ampliar nuestra plataforma a nuevas áreas terapéuticas, sino que también comienza un nuevo viaje en la aplicación de nuestro enfoque a la agricultura".

El acuerdo multifacético extenderá la aplicación de la degradación de proteínas dirigida a nuevas áreas terapéuticas y fuera de la biología humana. Bayer aprovechará la experiencia de Arvinas en la degradación de proteínas dirigida, un campo que ha liderado la compañía desde su fundación en 2013.

Colaboración farmacéutica e inversión de capital

Bayer y Arvinas colaborarán para desarrollar una serie de nuevos productos candidatos para enfermedades con graves necesidades no satisfechas. Arvinas recibirá un pago por adelantado y fondos comprometidos para investigación y desarrollo, así como una inversión directa de capital en Arvinas. Combinados, estos fondos comprometidos superan los $60 millones.

A medida que los programas avanzan a través de la investigación, el desarrollo y la comercialización, Arvinas también es elegible para recibir hitos de desarrollo de más de $685 millones y regalías comerciales.

En enero de 2018, Arvinas firmó un acuerdo de colaboración de investigación y licencia con el gigante farmacéutico Pfizer para el descubrimiento y desarrollo de candidatos a medicamentos mediante la plataforma PROTAC patentada por Arvinas, con un potencial de $830 millones en pagos por adelantado y por hitos.

Arvinas también tiene un acuerdo con Merck & Co por un valor de $434 millones, así como con la filial de Roche Genentech, con hitos elegibles de hasta $650 millones.


http://www.bayer.com.mx

Empresas