La Federación Latinoamericana de la Industria Farmacéutica nombró a su nuevo Director Ejecutivo

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
03 Jun. 2019
La Federación Latinoamericana de la Industria Farmacéutica nombró a su nuevo Director Ejecutivo

El anuncio se oficializó en el marco de la Reunión Anual de la Federación, que fue celebrada del 28 al 30 de mayo en la ciudad de Miami.

La Federación Latinoamericana de la Industria Farmacéutica (FIFARMA) que reúne a trece compañías y nueve asociaciones locales de la industria de investigación y desarrollo en la región, nombró a Rafael Andrés Díaz-Granados como su nuevo Director Ejecutivo.

"Me siento muy honrado de poder formar parte de una organización tan prestigiosa como FIFARMA que, junto a sus miembros, juega un papel fundamental en el desarrollo y crecimiento de América Latina. Nuestro compromiso es continuar apoyando iniciativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los pacientes y consolidar sistemas de salud sostenibles en la región," comentó el Sr. Rafael Andrés Díaz-Granados. 

Díaz-Granados es un ejecutivo con amplia trayectoria en el área de salud, en la cual ha ocupado varias posiciones de liderazgo en distintas organizaciones, como GE Healthcare. Estudió Economía en Harvard y obtuvo un doctorado en Jurisprudencia (Juris Doctor) de Georgetown.

Su experiencia también cubre la consultoría en temas de liderazgo, el trabajo en la Junta Ejecutiva de una de las empresas eléctricas más importantes de Puerto Rico, y la inversión ángel en los sectores de energía, salud y servicios financieros.

Durante el encuentro de FIFARMA, el ejecutivo y los miembros ratificaron las prioridades estratégicas para 2019, enfocándose en la importancia de la innovación en medicamentos, la transparencia de gestión y el apoyo a modelos sostenibles de salud.

La reunión anual en Miami sirvió también para renovar el liderazgo del Comité Directivo de la organización. En adelante, César Rodríguez, vicepresidente internacional, Janssen Latinoamérica asumirá como presidente del comité de dirección. Om Arora, vicepresidente regional de Pfizer, será vicepresidente y, Angela Flores, directora de ALAFARPE en Perú, ocupará el rol de representante de las asociaciones locales.

Según Rodriguez, "Es un honor asumir este rol en el Comité Directivo de FIFARMA y confiamos plenamente en que, junto a Rafael y su equipo, lograremos cumplir con nuestra misión organizacional y los objetivos estratégicos planteados para el 2019¨.

FIFARMA ha realizado importantes avances en la construcción de iniciativas y alianzas para la salud en la región, permitiendo a sus miembros presentar un frente organizado para gestionar el diálogo con gobiernos, organismos multilaterales y otros actores clave del sector en el ámbito local e internacional.

Sobre FIFARMA

FIFARMA es la Federación Latinoamericana de la Industria Farmacéutica, una organización regional creada en 1962, que representa a las compañías farmacéuticas de investigación y desarrollo y las asociaciones de la industria locales en toda la región de América Latina.

Los miembros de FIFARMA están involucrados en el desarrollo de productos innovadores para el cuidado de la salud y brindan soluciones sanitarias de vanguardia a través de una variedad de productos y servicios destinados a mejorar y salvar las vidas de los pacientes en todo el mundo, colocando la seguridad del paciente como uno de los principales objetivos.

En este esfuerzo por mejorar la salud mundial, FIFARMA trabaja estrechamente con organismos intergubernamentales, orga nizaciones no gubernamentales, autoridades de salud de América Latina y organizaciones de la sociedad civil, entre otros.


Empresas