Thermo Fisher Scientific adquirirá planta de fabricación de GSK en Irlanda

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
16 May. 2019
Thermo Fisher Scientific adquirirá planta de fabricación de GSK en Irlanda

Thermo Fisher Scientific ha celebrado un acuerdo definitivo para adquirir  la planta de fabricación de sustancias farmacéuticas en Cork, Irlanda, de GlaxoSmithKline por aproximadamente 90 millones de euros en efectivo.

La planta de GSK en Cork ampliará la capacidad para satisfacer la demanda de los clientes para el desarrollo y la fabricación comercial de ingredientes farmacéuticos activos complejos (API).

Con más de 400 empleados, la planta produce API altamente especializadas para el tratamiento de enfermedades como el cáncer infantil, la depresión y el Parkinson. Thermo Fisher continuará produciendo API para GSK en virtud de un acuerdo de suministro de varios años y planea expandir el uso de la fábrica para desarrollar y producir API complejas para otros clientes también.

El planta de GSK en Cork contiene 270 metros cúbicos de capacidad de reactor, 10 edificios de producción, una planta piloto de I + D y una infraestructura de laboratorio para respaldar el desarrollo de procesos, la ampliación y la caracterización física de las API. "Mejorará nuestra oferta de API mediante la expansión de nuestras capacidades de desarrollo y comerciales para proporcionar una capacidad muy necesaria para las API actualmente en desarrollo", dijo Michel Lagarde, vicepresidente senior y presidente de Pharma Services para Thermo Fisher Scientific.

Este anuncio sigue a la adquisición recientemente completada de Brammer Bio, un líder en la fabricación de vectores virales para terapias genéticas y celulares. Thermo Fisher también está invirtiendo $150 millones para expandir sus sitios de llenado y acabado estériles en Monza y Ferentino, Italia y Greenville, Carolina del Norte, y planea completar la expansión previamente anunciada de $50 millones de su planta de productos biológicos en St. Louis, Missouri, en este año.

La transacción, que se espera que se complete a finales de 2019, está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias. Una vez finalizado, el sitio pasará a formar parte del negocio de servicios farmacéuticos de Thermo Fisher dentro de su segmento de productos y servicios de laboratorio.


http://www.gsk.com.mx
http://gskpro.com/es-mx/

Empresas