Nestlé negocia la venta de Skin Health por US$ 10.200 millones

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
16 May. 2019
Nestlé negocia la venta de Skin Health por US$ 10.200 millones

La multinacional suiza de la alimentación Nestlé ha comenzado la negociación en exclusiva para vender su negocio para el cuidado de la piel, Nestlé Skin Health, a un consorcio liderado por la financiera sueca EQT y la emiratí Abu Dhabi Investment Authority (ADIA).

En un comunicado, la empresa precisó que su objetivo es vender Skin Health por 10.200 millones de dólares (9.100 millones de euros), una operación que espera completar en la segunda mitad de este año con la debida aprobación de accionistas y autoridades reguladoras.

Bajo esta marca, Nestlé logró unas ventas de 2.800 millones de dólares (2.500 millones de euros) en el pasado ejercicio 2018.

La subdivisión para los cuidados dermatológicos, creada en 2014 tras la compra por parte de la multinacional cosmética francesa L'Oreal, tiene su sede en Lausana, también en Suiza, y mantiene contratados a 5.000 empleados en 40 países.

Nestlé anunció la puesta en venta de esta dividsión en septiembre de 2018, como parte de una estrategia interna para reducir partes de su negocio con peores resultados financieros, y aunque despertó el interés de inversores de EEUU, Francia y Reino Unido la firma suiza finalmente eligió negociar con EQT y ADIA.


http://www.nestle.com.mx

Empresas