3M acuerda la compra del fabricante de dispositivos médicos Acelity por US$ 6.7 mil millones

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
14 May. 2019
3M acuerda la compra del fabricante de dispositivos médicos Acelity por US$ 6.7 mil millones

El grupo estadounidense 3M ha informado que ha cerrado un acuerdo de compra del fabricante de dispositivos médicos Acelity Inc, y de sus filiales de KCI por todo el mundo, por un valor de 6.700 millones de dólares.

"Acelity es un proveedor líder reconocido de tecnologías y soluciones avanzadas para el cuidado de heridas y un excelente complemento para nuestro negocio de cuidado de la salud", dijo el presidente ejecutivo de 3M, Mike Roman.

"Con más de 3,000 patentes, se les conoce por su innovación y su capacidad para identificar y abordar las necesidades clínicas no satisfechas", añadió.

La adquisición refuerza la estrategia de crecimiento de 3M. Acelity tiene más de 4,500 empleados en todo el mundo y en 2018 obtuvo ingresos de $1.5 mil millones. Se espera que el negocio ayude a 3M a acelerar sus ofertas de cuidado de heridas y abordar las mayores necesidades en pacientes diabéticos, con obesidad y de edad avanzada.

La filial KCI más conocida de Acelity comercializa una gama de productos de atención médica en 90 países. Se especializa en terapias de presión negativa (TPN) que usan aspiradoras para drenar y limpiar heridas. También vende sistemas de manejo de incisión quirúrgica y apósitos avanzados para heridas.

Si el acuerdo de Acelity obtiene la aprobación regulatoria y se cierra en este año según lo planeado, se unirá al negocio de atención médica de $6 mil millones de 3M, dijo la compañía.


http://www.3m.com.mx

Empresas