Beiersdorf adquiere la marca icónica Coppertone™ de Bayer por US$ 550 millones

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
14 May. 2019
Beiersdorf adquiere la marca icónica Coppertone™ de Bayer por US$ 550 millones

Esta adquisición mejorará la posición de liderazgo de Beiersdorf como experto en cuidado solar.

La desinversión permite a Bayer centrarse en el negocio principal de OTC.

Beiersdorf ha firmado un acuerdo definitivo para comprar el negocio Coppertone™ de Bayer por un precio de compra de 550 millones de dólares estadounidenses.

Fundada en 1944, Coppertone™ fue la primera marca de cuidado solar lanzada en el mercado estadounidense. Con sede en Whippany, Nueva Jersey, EEUU, está presente en los Estados Unidos, Canadá y China. Coppertone™ generó ventas de 213 millones de dólares estadounidenses en 2018.

A través de la adquisición de Coppertone™, Beiersdorf ingresa al mercado de cuidado solar más grande del mundo y fortalece su presencia en América del Norte. Coppertone™ se convertirá en la quinta marca del portafolio de cuidado de la piel de Beiersdorf en América del Norte, además de NIVEA, Eucerin, Aquaphor y La Prairie. La venta permite a Bayer centrarse en la creación de sus principales marcas de venta libre.

"Esta transacción demuestra nuestro compromiso con el crecimiento competitivo y sostenible y la inversión en el cuidado de la piel que se describe en la nueva estrategia CARE +. El cuidado de la piel es el corazón de Beiersdorf, y el cuidado de la salud de la piel a través de la protección solar ha sido un pilar esencial de nuestro negocio para más de 60 años ", dijo Stefan De Loecker, Director Ejecutivo de Beiersdorf.

"Nos complace ofrecer a la icónica marca Coppertone™ y sus empleados dedicados y experimentados un nuevo hogar junto a NIVEA Sun y Eucerin Sun. Los pioneros de la protección solar en Europa y los Estados Unidos unirán fuerzas en un solo paraguas para brindar protección solar confiable a los consumidores en todo el mundo", añadió.

"Creemos que hemos encontrado al socio adecuado en Beiersdorf para seguir invirtiendo y haciendo crecer la marca Coppertone™", dijo Heiko Schipper, miembro del Consejo de Administración de Bayer y Presidente de Salud del Consumidor. "Desde que Bayer tomó posesión de Coppertone™ a finaless de 2014, hemos progresado en la revitalización de la marca y en el desarrollo de un emocionante conjunto de productos innovadores gracias al esfuerzo dedicado de muchos empleados, a quienes estamos agradecidos".

Beiersdorf adquirirá los derechos de los productos globales de Coppertone™ y asumirá el control de aproximadamente 450 personas en los Estados Unidos, Canadá y China, incluyendo Ventas y Marketing, Investigación y Desarrollo y otros, así como una planta de producción en Cleveland, Tennessee, EEUU. Se espera que la transacción se cierre en el tercer trimestre de 2019 sujeto a la satisfacción de las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación de las autoridades de competencia.


http://www.nivea.com.mx

Empresas