Novartis presentará 53 resúmenes de su portafolio y estudios neurológicos

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
03 May. 2019
Novartis presentará 53 resúmenes de su portafolio y estudios neurológicos

Novartis ha anunciado que presentará 53 resúmenes de su portafolio y línea de investigación neurológicos en la próxima reunión de la 71ª Academia Americana de Neurología (AAN), que se celebrará del 4 al 10 de mayo en Filadelfia (Estados Unidos).

La amplitud y profundidad de los datos destaca el compromiso de la compañía para descifrar la ciencia que hay detrás de enfermedades neurológicas como la atrofia muscular espinal (AME), la esclerosis múltiple (EM) y la migraña.

"Nuestra presencia en la AAN de este año es un testimonio de cómo estamos reimaginando la medicina en un amplio espectro de enfermedades neurológicas, para muchos pacientes de todas las edades", ha dicho el director global de Desarrollo de Neurociencias en Novartis Pharmaceuticals, Danny Bar-Zohar (foto).

En concreto, la compañía va a presentar datos en atrofia muscular espinal (AME), esclerosis múltiple (EM) y migraña. De hecho, los datos provisionales de varios estudios clínicos en curso de 'Zolgensma' (onasemnogene abeparvovec-xioi, AVXS-101) muestran resultados positivos en el tratamiento de la AME.

Asimismo, los análisis del estudio 'EXPAND' demuestran que las personas con EM secundaria progresiva (EMSP) que toman siponimod, la única terapia que ha probado que retrasa la progresión de la discapacidad en un estudio con pacientes con EMSP representativos, experimentan beneficios significativos en la función cognitiva.

Finalmente, con la mayor exposición en la práctica clínica real y la experiencia en ensayos clínicos más prolongada que cualquier otra terapia anti-CGRP, 'Aimovig' (erenumab) sigue demostrando una seguridad y eficacia positivas a largo plazo en todo el espectro de la migraña con los nuevos datos de ensayos clínicos.

"Nada es más gratificante que combinar la ciencia de vanguardia, los algoritmos más avanzados y la tecnología, con una implacable ambición para aportar soluciones que cambien la vida de las personas que lo necesitan", ha zanjado Bar-Zohar.

http://www.mx.novartis.com
http://www.novartis.com
Sistema nervioso  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.