Cosentyx® (Novartis) el primer biológico aprobado en China para pacientes con psoriasis

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
02 Abr. 2019
Cosentyx® (Novartis) el primer biológico aprobado en China para pacientes con psoriasis

La Autoridad de Salud de China (NMPA) aprobó Cosentyx® (secukinumab) para la psoriasis en placa de moderada a grave en pacientes adultos candidatos a terapia sistémica o fototerapia.

Novartis, un líder mundial en inmunodermatología y reumatología, anunció hoy que la Autoridad de Salud de China (NMPA) aprobó Cosentyx® (secukinumab), la primera interleucina-17A (IL-17A) en su clase para la psoriasis en placas de moderada a grave en pacientes adultos candidatos a terapia sistémica o fototerapia.

"Reimaginar el manejo de la enfermedad psoriásica para proporcionar a los pacientes la capacidad de vivir su vida libre de la carga de la psoriasis es un enfoque clave para nosotros", dijo Paul Hudson, CEO de Novartis Pharmaceuticals.

"Con Cosentyx, estamos ofreciendo un nuevo tratamiento para médicos y pacientes con psoriasis en China que puede actuar dentro de 3 semanas, ha demostrado una seguridad sostenida en más de 200,000 pacientes en todo el mundo", añadió.

"La aprobación de Cosentyx marcó una nueva era en el tratamiento de la psoriasis, redefiniendo el objetivo del tratamiento haciendo que la piel sea clara o casi clara. La introducción de Cosentyx debería brindar un beneficio clínico excepcional a muchos pacientes con psoriasis en China y mejoran su calidad de vida ", dijo Ingrid Zhang, Presidenta de Novartis Pharmaceuticals China.

Un estudio de Fase III recientemente publicado en pacientes en China mostró que el 80.9% de los pacientes tratados con Cosentyx 300 mg en un régimen de dosificación cada 4 semanas lograron una piel clara o casi clara durante las primeras 12 semanas de tratamiento, y cerca de 9/10 pacientes después de 16 semanas (87.0%). La edad promedio de inicio de la psoriasis en China es alrededor de los 30 años y muchos de los pacientes moderados a severos están en su mejor momento del tratamiento.

Actualmente en China hay más de 6 millones de personas que viven con psoriasis, incluidas formas leves, moderadas y graves de la enfermedad. La psoriasis es una enfermedad debilitante de por vida que afecta significativamente la calidad de vida de los pacientes tanto física como emocionalmente.

Cosentyx está respaldado por evidencia clínica sólida que incluye estudios de extensión de Fase III de 5 años en PsO, PsA y AS  y estudios dedicados en las manifestaciones persistentes de la psoriasis, principalmente en las uñas, el cuero cabelludo y las áreas palmoplantares. Actualmente más de 200,000 pacientes en todo el mundo han sido tratados con Cosentyx desde su lanzamiento.


http://www.mx.novartis.com
http://www.novartis.com

Dermatología