FDA aprobó combinación de Tecentriq con Abraxane para tratar el cáncer de mama triple negativo

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
11 Mar. 2019
FDA aprobó combinación de Tecentriq con Abraxane para tratar el cáncer de mama triple negativo

La enfermedad generalmente se trata con una combinación de cirugía, radiación y quimioterapia, pero como no expresa HER2, los medicamentos que la atacan no funcionan y las terapias hormonales tampoco.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha otorgado una aprobación acelerada a la combinación de primera línea de Tecentriq (atezolizumab) combinado con Abraxane (nab-paclitaxel) de Celgene, para el cáncer de mama triple negativo que no se puede extirpar con cirugía y está localmente avanzado o metastásico.

La FDA también aprobó un diagnóstico complementario, el Ensayo Ventana PD-L1 de Roche, para detectar el punto de control inmunológico en pacientes con TNBC.

TNBC, definido como el cáncer de mama que no expresa el receptor de estrógeno, el receptor de progesterona o los genes HER2, es una forma agresiva de la enfermedad que se diagnostica en aproximadamente 300,000 mujeres en todo el mundo, y representa el 15% de todos los casos de cáncer de mama.

Según un estudio realizado en 2016 con 197 pacientes de TNBC realizado en la Escuela de Medicina de Harvard, se encontró que el 26% de los casos expresaban PD-L1. La aprobación del lunes es solo para pacientes con TNBC cuyos cánceres expresan PD-L1.

La aprobación acelerada se basa en los datos del estudio Fase III IMpassion130 de 902 pacientes, que mostró que la combinación produjo una supervivencia libre de progresión mediana, es decir, la cantidad de tiempo que los pacientes permanecen vivos sin que la enfermedad empeore, de 7,4 meses, en comparación con 4,8 meses para Abraxane solo.

"La aprobación de la FDA de esta combinación de Tecentriq es un importante avance de tratamiento para las personas con cáncer de mama metastásico, triple negativo negativo para PD-L1, una enfermedad con una gran necesidad médica no cubierta", dijo la Directora Médica de Roche, Sandra Horning, en un comunicado. "Esta combinación de Tecentriq es el primer régimen de inmunoterapia aprobado en el cáncer de mama, lo que representa un avance significativo en la comprensión de esta enfermedad".

Tecentriq ya fue aprobado para el cáncer de pulmón de células no pequeñas y el carcinoma urotelial, con esta última indicación también bajo aprobación acelerada.


http://www.roche.com.mx

Cáncer