Presentan en el 'Novo Nordisk Leaders Summit' avances tecnológicos que impactarán en la salud de los mexicanos

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
12 Mar. 2019
Presentan en el 'Novo Nordisk Leaders Summit' avances tecnológicos que impactarán en la salud de los mexicanos

A lo largo de dos días expertos nacionales e internacionales se dieron cita para compartir el panorama en salud y avances científicos en el campo de la diabetes, obesidad y la hemofilia en México

En los últimos años la tecnología ha tomado una gran relevancia en todos los ámbitos y la salud no es la excepción, por ello en el marco del Novo Nordisk Leaders Summit 2019, expertos en medicina digital y el futuro de la salud se dieron cita para compartir cuál es el panorama de México de padecimientos como la diabetes y la obesidad y cómo los nuevos avances tecnológicos coadyuvarán para frenar dichas epidemias.

Durante su discurso de bienvenida el Excelentísimo Embajador de Dinamarca, Lars Steen Nielsen, expresó que el gobierno danés ha mostrado un especial interés en compartir con México las mejores prácticas en temas de salud con el objetivo de brindar las herramientas necesarias que permitan a la nación azteca brindar atención en salud de calidad a todos los mexicanos.

Al respecto Yiannis Mallis, vicepresidente y Director General de Novo Nordisk México, expresó que, en línea con el compromiso del gobierno danés, la compañía farmacéutica realizó el Novo Nordisk Leaders Summit en el que han reunido a más 600 médicos endocrinólogos, hematólogos y cardiólogos, a los que, a lo largo de dos días se les mostrarán los avances médicos, científicos y tecnológicos que se tienen en materia de diabetes, obesidad y hemofilia.

“Estamos convencidos que compartir conocimiento es una de las herramientas más eficaces para la prevención de enfermedades y de las comorbilidades. Para nosotros, contar con médicos que estén a la vanguardia es de suma importancia ya que son ellos los que pueden ayudar a que los pacientes tengan un mejor control de la enfermedad, con lo que se reducen muchos gastos de bolsillo que impactan directamente al paciente y su familia", señaló Mallis.

Al hablar de diabetes, Yiannis Mallis explicó que el impacto que tiene la diabetes en México es muy importante, ya que ha pasado de ser una emergencia de salud a una emergencia económica; existen muchas complicaciones de salud por causa de esta enfermedad y México, en muchos de los casos, es el primer lugar en América Latina en complicaciones como retinopatía, nefropatía, amputaciones y complicaciones cardiovasculares, lo cual es lamentablemente por la velocidad que ha tenido esta enfermedad en términos de penetración entre la población, así como en el manejo no adecuado del padecimiento.

En su participación, Bent Lautrup, coordinador de programas de la World Diabetes Foundation, explicó que desde la Fundación están trabajando muy activamente por compartir con México programas, mejores prácticas, así como en estrechar la relación para combatir la diabetes en México sobre todo en la población más vulnerable.

La World Diabetes Foundation, con sede en Dinamarca fue creada con la intención de apoyar proyectos de tratamiento contra la diabetes. Se enfoca a apoyar planes de capacitación y concientización sobre este problema en países de desarrollo, en los cuales han invertido más de 100 millones de dólares en un total de 300 proyectos, en más de 100 países en el mundo.

Por su parte, el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), el economista Cristian Morales Fuhrimann, explicó que es momento de actuar para frenar la carga social y económica que enfermedades crónicas como la diabetes y la obesidad representan para países como México.

La medicina digital es ahora

En el marco de la inauguración del Novo Nordisk Leaders Summit 2019, John Nosta, especialista en avances tecnológicos en el campo de la salud, explicó que en la actualidad es necesario encontrar las mejores estrategias para incorporar la tecnología en el sector público para que más mexicanos tengan acceso a servicios de salud de calidad. Además, de crear soluciones innovadoras a problemas que podrían parecer insuperables y que permitan desahogar el impacto que, hasta el día de hoy, se tiene sobre el sistema de salud.

Asimismo, el periodista argentino Andrés Oppenheimer, presentó el futuro de la tecnología y cómo los robots y la inteligencia artificial impactarán en la vida diaria de las personas. Explicó que la tecnología está teniendo cada vez más, una mayor injerencia en el campo de la salud, con aplicaciones de teléfonos inteligentes que pueden ser consultadas por el público en general y que resuelven mediciones tales como la presión arterial. Y al ser la tecnología de precisión, podría dar un diagnóstico personalizado, de acuerdo con la información proporcionada por los usuarios.

Explicó que los sensores externos en los relojes y ropa, así como los que llevaremos en el interior de nuestro cuerpo, como audífonos, lentes de contacto inteligentes, chips subcutáneos y píldoras con cámaras que transmitirán constantemente información, harán mucho más fácil que la medicina preventiva se convierta en tan importante o más que la medicina reactiva.

Para finalizar, Yiannis Mallis reafirmó el respaldo de Novo Nordisk México por que las personas que vivan con diabetes u obesidad puedan tener acceso a medicamentos seguros y eficaces que los mantengan en control y, de esta manera, mejorar su calidad de vida, así mismo refrendó el compromiso de la compañía por la educación médica continua y la constante capacitación con las mejores prácticas y con el compartir los resultados de los estudios más innovadores.

http://www.novonordisk.com.mx
Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.