Proyecto 'Young Health Program' de AstraZeneca apoyará a jóvenes mexicanos

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
07 Mar. 2019
Proyecto 'Young Health Program' de AstraZeneca apoyará a jóvenes mexicanos

México será el primer país en América Latina en donde se implementará este programa que se inició desde el 2010 y ha beneficiado a más de tres millones de jóvenes en más de 20 naciones. 

Con el propósito de contribuir a la salud de la población juvenil, se presentó el programa de AstraZeneca "Young Health Program", en el que más de 46 mil jóvenes de entre 12 y 24 años de edad podrán recibir información para prevenir enfermedades no transmisibles. Este proyecto, que también está dirigido a jóvenes que no estudien ni trabajen, será impartido en escuelas y universidades públicas por 500 jóvenes capacitados y profesionales de la salud.

“El concepto conductor es provocar una teoría de cambio en los jóvenes a través de sus comportamientos, pero por la influencia de educadores, jóvenes que enseñan a jóvenes” explicó Sylvia Varela, directora general de AstraZeneca México, en conferencia de prensa.

El programa de la farmacéutica se aplicará por tres años en cuatro alcaldías de la Ciudad de México que son Iztapalapa, Iztacalco, Azcapotzalco y Gustavo A. Madero, tomando en cuenta que son “las comunidades donde se ve la prevalencia necesaria y la capacidad de provocar resultados de una manera más efectiva” indicó la directiva.

Está enfocado en modificar conductas de riesgo como fumar, exceso de alcohol, mala alimentación y la falta de ejercicio, cuyas consecuencias son graves en la edad adulta, entre los padecimientos más comunes se encuentran el cáncer, la diabetes, enfermedades del corazón y respiratorias.

En tanto, Annika Thunborg, embajadora de Suecia en México, dijo que los problemas y enfermedades se dan “en su mayoría por las condiciones y la forma de vida de las personas, más que por condiciones médicas”.

Sylvia Varela señaló que con el proyecto se ha visto un cambio, gracias a un diagnóstico oportuno, ya que “por cada dólar invertido hay un retorno social de seis a nueve dólares, esto quiere decir, a mayor productividad de las personas, menos enfermos y menos gastos en el área de salud”.

AstraZeneca trabajará de la mano con la embajada de Suecia en México, Instituto Mexicano de Investigación Familiar y Población (IMIFAP), el Instituto Nacional de Cancerología (INcan) y la Organización Internacional Project HOPE.


http://www.astrazeneca.com/mexico

Empresas