Roche comprará Spark Therapeutics por 4.300 millones de dólares

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
25 Feb. 2019
Roche comprará Spark Therapeutics por 4.300 millones de dólares

El principal activo clínico de Spark Therapeutics es una terapia génica novedosa para el tratamiento de la hemofilia A, que se espera que comience la Fase 3 en 2019.

La farmacéutica suiza Roche ha llegado a un "acuerdo definitivo" para adquirir el laboratorio estadounidense de terapias genéticas Spark Therapeutics por unos 4.300 millones de dólares (3.789 millones de euros) en efectivo, según ha informado la compañía helvética, que espera completar la transacción en el segundo trimestre de 2019.

En concreto, Roche pagará 114,50 dólares en metálico por cada acción de Spark Therapeutics, lo que representa una prima del 122% respecto del precio de cierre de las acciones del laboratorio el pasado viernes.

Bajo los términos del acuerdo de fusión, Roche comenzará de inmediato una oferta para adquirir todas las acciones ordinarias de Spark Therapeutics y esta registrará una declaración con una recomendación unánime del consejo de Spark Therapeutics para que los accionistas se adhieran a la oferta de Roche, indicó la farmacéutica suiza.

Spark Therapeutics, con sede en Filadelfia, Pensilvania, es una empresa que se dedica a la investigación, desarrollo y administración de terapias genéticas para enfermedades como la ceguera, la hemofilia, los trastornos del almacenamiento lisosomal y las enfermedades neurodegenerativas.

El principal activo clínico de Spark Therapeutics es SPK-8011, una terapia génica novedosa para el tratamiento de la hemofilia A, que se espera que comience la Fase 3 en 2019. Spark Therapeutics también tiene SPK-8016 en un ensayo de Fase ½, destinado a abordar el inhibidor de la hemofilia A.

Además, fue la primera compañía en recibir la aprobación de la FDA para una terapia génica aplicada a una enfermedad genética en 2017: LUXTURNA® (voretigene neparvovec-rzyl), un producto de terapia génica indicado para el tratamiento de pacientes con mutación bialélica RPE65 asociada a la distrofia retiniana, se comercializa actualmente en Estados Unidos por Spark Therapeutics. La Comisión Europea otorgó la autorización de comercialización para LUXTURNA en 2018.

Los activos clínicos adicionales de Spark Therapeutics incluyen: SPK-9001, una terapia génica en investigación para el tratamiento potencial de la hemofilia B en la Fase 3 y SPK-7001 para la coroideremia en la Fase ½. La compañía también está desarrollando SPK-3006 para la enfermedad de Pompe y SPK-1001 para la enfermedad CLN2 (una forma de enfermedad de Batten) que se espera que estén listas para el desarrollo clínico en 2019, así como programas preclínicos adicionales para la enfermedad de Huntington y la enfermedad de Stargardt.

Severin Schwan, CEO de Roche, ha afirmado que “La experiencia demostrada de Spark Therapeutics en toda la cadena de valor de la terapia génica puede ofrecer nuevas e importantes oportunidades para el tratamiento de enfermedades graves. En particular, el programa de hemofilia A de Spark Therapeutics podría convertirse en una nueva opción terapéutica para las personas que viven con esta enfermedad. También nos complace continuar las inversiones en la amplia cartera de productos de Spark Therapeutics y mantener su compromiso con Filadelfia como centro de excelencia”. Spark Therapeutics seguirá desarrollando sus operaciones en Filadelfia como una empresa independiente dentro del Grupo Roche.

“Como la única compañía de biotecnología que ha comercializado con éxito en Estados Unidos una terapia génica para una enfermedad genética, hemos desarrollado competencias inigualables en el descubrimiento, desarrollo y suministro de medicamentos genéticos. Pero las necesidades de los pacientes y las familias que viven con estas enfermedades son inmediatas y sus necesidades son amplias”, dijo Jeffrey D. Marrazzo, CEO de Spark Therapeutics.

“Con su alcance mundial y sus amplios recursos, Roche nos ayudará a acelerar el desarrollo de más terapias genéticas, que llegarán a más pacientes y tratarán más enfermedades, y nos permitirá expandir nuestra visión de un mundo donde la vida no está limitada por las enfermedades genéticas”, añadió Marrazzo.


http://www.roche.com.mx

Empresas