GlaxoSmithKline completa la adquisición de TESARO

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
06 Feb. 2019
GlaxoSmithKline completa la adquisición de TESARO

GlaxoSmithKline ha completado con éxito la adquisición de TESARO, una compañía basada en oncología con sede en Waltham, Massachusetts (EEUU), por un monto total en efectivo de aproximadamente $5,1 mil millones.

La transacción, anunciada el 3 de diciembre de 2018, fortalece significativamente el negocio farmacéutico de GSK, acelerando la consolidación del portfolio de GSK y la capacidad comercial en oncología.

TESARO es una compañía biofarmacéutica comercial con un producto principal ya comercializado, Zejula, un inhibidor oral de Poli- ADP-ribosa-polimerasa actualmente aprobado para uso en carcinoma de ovario. Los inhibidores de PARP están transformando el tratamiento del carcinoma de ovario, demostrando en particular un beneficio clínico marcado en pacientes con y sin mutaciones de línea germinal en un gen BRCA.

Zejula está actualmente aprobado en los Estados Unidos y Europa como tratamiento para pacientes adultos con cáncer de ovario recurrente que responden a la quimioterapia con base de platino, independientemente de la mutación de BRCA o el estado de biomarcadores.

También se están realizando ensayos clínicos para evaluar el uso de Zejula en todas las poblaciones de pacientes, tanto en monoterapia como en combinación, para obtener un aumento significativo en las oportunidades de tratamiento de mantenimiento de primera línea en el cáncer de ovario.

Estos estudios en curso están evaluando el beneficio potencial de Zejula en pacientes con mutaciones de gBRCA y en la población de pacientes más grande sin mutaciones de gBRCA, con tumores con HRD positivos y HRD negativos para HRD. Los resultados del primero de estos estudios, PRIMA, deberían estar disponibles en la segunda mitad de 2019.

GSK también cree que los inhibidores de PARP ofrecen oportunidades significativas para el uso en el tratamiento de diferentes tipos de cáncer. Además del carcinoma de ovario, actualmente se está investigando el uso de Zejula en el posible tratamiento del cáncer de pulmón, mama y próstata, tanto en monoterapia como en combinación con otros medicamentos, incluido el anticuerpo anti-PD-1 de TESARO.

Además de Zejula y dostarlimab, TESARO tiene varios activos de oncología en su cartera, incluidos los anticuerpos dirigidos a los objetivos TIM-3 y LAG-3.

La Dra. Mary Lynne Hedley, Presidenta y Directora de Operaciones de TESARO, dijo: "Esta nueva asociación entre TESARO y GSK marca un hito importante para promover nuestra misión de desarrollar terapias revolucionarias para las personas que viven con cáncer. Junto con GSK, podemos acelerar y promover aún más las iniciativas de desarrollo y comercialización de TESARO y, en última instancia, proporcionar más tiempo para un mayor número de pacientes ".

El Dr. Hal Barron, Director Científico y Presidente de I + D, GSK, dijo: "Tanto GSK como TESARO están motivados por un enfoque en los pacientes y un profundo deseo de desarrollar medicamentos verdaderamente revolucionarios que puedan mejorar y aumentar la esperanza de vida. La adquisición de TESARO, que hemos completado hoy, fortalece significativamente nuestra línea de oncología y aporta nuevas habilidades y conocimientos científicos que aumentarán la velocidad y el compromiso para ayudar a los pacientes con cáncer".

http://www.gsk.com.mx
http://gskpro.com/es-mx/
Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.