Roche compra la biotecnológica Jecure Therapeutics

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
04 Dic. 2018
Roche compra la biotecnológica Jecure Therapeutics

La adquisición permitirá a Roche incursionar en el mercado de enfermedades inflamatorias graves como la esteatohepatitis no alcohólica (NASH).

El  mercado para la esteatohepatitis no alcohólica, se prevee que será de 20 a 35 mil millones de dólares para el  2020.

Jecure Therapeutics, compañía de biotecnología con nuevos programas de descubrimiento de fármacos dirigidos a enfermedades inflamatorias graves, anunció hoy un acuerdo definitivo mediante el cual será adquirido por Genentech, miembro del Grupo Roche.

Con esta adquisición, Genentech obtendrá todos los derechos sobre la cartera preclínica completa de inhibidores de NLRP3 de Jecure.

La proteína 3 (NLRP3) que contiene la proteína 3 (NLRP3) del receptor tipo Pyrin de la familia del receptor de unión a nucleótidos (NOD) es una proteína inmunomoduladora involucrada en la activación de ciertos inflamasomas, complejos de proteínas responsables de la activación de las respuestas inflamatorias celulares.

Los estudios han vinculado las señales de estrés celular a la activación de los inflamasomas NLRP3 en una amplia gama de trastornos inflamatorios y autoinmunes, como la esteatohepatitis no alcohólica (NASH), la fibrosis hepática, la gota, la enfermedad inflamatoria intestinal (EII) y las enfermedades cardiovasculares.

"Con esta adquisición podremos combinar la cartera de Jecure con nuestras capacidades de investigación y desarrollo en biología NLPR3 con el objetivo de ayudar a las personas con enfermedades inflamatorias", afirmó James Sabry, Director de Asociación Farmacéutica de Roche.

Muchas compañías farmacéuticas creen que se convertirá en un mercado sumamente lucrativo, ya que está vinculado a la obesidad y la diabetes.

http://www.roche.com.mx
Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.