BASF lanza nueva tecnología de absorción para suplementos de omega 3 en América del Sur

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
29 Nov. 2018
BASF lanza nueva tecnología de absorción para suplementos de omega 3 en América del Sur

Accelon™ es una tecnología clínicamente comprobada que aumenta cuatro veces la absorción de omega 3.
Fue creado para contribuir que las marcas impulsen el crecimiento de una nueva categoría de suplementos de omega 3.

BASF está lanzando en América del Sur el Accelon™, una tecnología innovadora que aumenta la absorción de omega 3 EPA (ácido eicosapentaenoico) y DHA (ácido docosahexaenoico) en al menos cuatro veces. A través de Accelon™, BASF está estableciendo nuevos estándares de absorción para la industria de suplementos de omega 3 en América del Sur y en el mundo.

Normalmente, a los consumidores se les aconseja tomar suplementos de omega 3 con alimentos, sin embargo, este requisito ya no es necesario con Accelon y su uso se vuelve más fácil y conveniente. Incluso si se digiere con alimentos, la absorción de omega 3 con Accelon es un 30% mayor que la de las cápsulas de alta concentración (aceite con hasta 90% de omega 3). Una mejor absorción de omega 3 clínicamente comprobada resulta en mayor cantidad de EPA y DHA en las células del cuerpo, lo que garantiza la efectividad de la suplementación.

La absorción de omega 3 por las células y órganos del cuerpo es el factor más importante y Accelon puede realmente hacer la diferencia", explica Claudio Tacconi, gerente sénior de Nutrición Humana de BASF para América Latina. “Estamos buscando los aliados adecuados para llevar esta tecnología innovadora al mercado latinoamericano”, afirma.

EPA y DHA son ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga encontrados en peces, moluscos y algunas algas. Estos ácidos grasos omega 3 son importantes en todas las fases de la vida y proporcionan bienestar general, incluyendo la salud del corazón, ocular y el desarrollo cognitivo.

El índice de omega 3 se define como la concentración total de ácidos grasos EPA y DHA en los glóbulos rojos, un indicativo de los ácidos en un nivel celular, siendo un marcador importante para la salud general y de longevidad. Un índice mayor al 8% se considera óptimo, pues significa una disminución del riesgo cardiovascular. Sin embargo, en muchas partes del mundo, incluyendo países de América del Sur, el índice permanece por debajo del 4%, reforzando la importancia de la suplementación.

La tecnología de absorción Accelon está diseñada para permitir que más omega 3 llegue a donde es necesario. Al llegar al estómago, hace que el omega 3 se disperse rápidamente en una microemulsión que pasa al intestino. Dentro del lumen intestinal, permite una digestión altamente eficaz y libera altas cantidades de EPA y DHA en la forma de ácidos grasos libres. De esta forma, cantidades significativas de EPA y DHA pueden difundirse y ser absorbidos más fácilmente por la capa de células de la mucosa y luego liberados al torrente sanguíneo del organismo.

El lanzamiento de Accelon demuestra el fuerte know-how científico y la capacidad de innovación de BASF en Omega 3 y el compromiso de desarrollar soluciones reconocidas por el consumidor para ayudar a sus aliados a perfeccionar las categorías de Omega 3.

Para más información, acceda www.getmoreomega3.com

http://www.basf.com/mx
Digestivo y Metabolismo  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.